Es Noticia

Contra el Barça competiremos mejor

32 años siguiendo la información del Athletic.

Por Kike Liñero, entrenador de fútbol 


 
El partido de ayer era para mi una prueba de madurez. Ya escribí aquí en ElDesmarque que íba a ser la clave fundamental salir con esa personalidad y con la seguridad mostrada en otros partidos ante rivales incluso más fuertes que el Atlético.
Pero era la final, la prueba definitiva y no estuvímos a la altura. Se intentó y la actitud es irreprochable siempre en este equipo, pero al Atlético le salió todo de cara. Con un gol tempranero, pudo jugar a la contra, y contó con un gran delantero que marcó mucho la diferencia. Hace mucho que no veía a un delantero centro tan bien en el juego de espaldas y ser tan efectivo como Falcao.
Se les puso bien ya de inicio y nosotros... pues no supímos abrir la lata, encontrar el camino para hacerles peligro en todo el primer tiempo. Ví a bastantes jugadores muy nerviosos, 
por las entradas a destiempo, llegando siempre tarde, demasiado impulsivos, jugándose la tarjeta, todo por nervios e impulsos estériles. Con los cambios es verdad que llegamos más, parecía un calco del partido del Calderón de liga, donde no estuvimos bien pero al final hicimos ocasiones y casi empatamos.
Parecía similar, pero en este caso al final el gol es lo que se paga y no lo metímos, ellos de 4 tiros hacen 3 y un palo. La clave estuvo en que no estuvímos con la tranquilidad y seguridad debida, algo que en una plantilla joven puede ser perfectamente normal. Estas cosas te hacen madurar y ojalá se note diferencia el día 25.
Es un partido más complicado pero creo que el Athletic lo va a jugar mejor, más tranquilo, gane o no. Se van a dar cuenta de que hace falta otra mentalidad y si se consigue esa copa todavía tendría más mérito después de este palo. En 15 días ser capaz de levantarse y ganar a un rival aún más complicado que los colchoneros, sería muy grande.
Todos pensábamos que la de ayer era la final que había que ganar y ahora será al revés. Hay que ser realista, está muy difícil y complicado, el Barça es un equipo mucho más completo que el Atlético pero vamos a estar mejor. Y si marcamos primero y podemos tener el balón algo más, jugar con desparpajo como en Alemania o Inglaterra, pienso que igual les damos un 
susto. Diremos que no tenemos nada que perder y eso te libera mentalmente.
Sobre el tema físico no lo culpo para nada. No fui partidario de cambiar gente en Zaragoza, teníamos que haber ido con todo. Al final la cuestión anímica es muy importante. El Atlético ganó al Málaga en Liga y venía crecido. En Old Trafford o Alemania fuimos mejores físicamente que ellos.
En lo anímico es curioso, el mejor psicólogo es un entrenador. Goyo Manzano era psicólogo de profesión pero no mentalizaba al equipo como lo hace Simeone. No hay que ser experto en psicología, sino transmitir a tu manera que la plantilla es un equipo y hacer que compita. El Cholo lo ha conseguido sin ser psicólogo. El poblema de Bielsa en ese apartado es la juventud de su plantilla. Salvo Llorente y Javi Martínez no tienen poso y sí mucha juventud. Ayer fue la clave, en la prueba final estuvimos atenazados por el miedo a no conseguir algo que pensaban que igual no vuelvan a conseguir en su carrera.
Haría un hincapié final, aunque sea triste a estas alturas y a este nivel hablar de las botas. En el primer gol nos resbalamos y en la primera llegada que tuvímos también se resbaló Iraola. Habría que hacérselo ver a los jugadores. Seguro que hay más de 300 pares y modelos de botas diferentes y deberíamos ver eso, las hay cómodas y que no resbalen, el Atlético no se caía. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar