Es Noticia

Una nueva camiseta de siempre

32 años siguiendo la información del Athletic.

Michel Goiri, periodista deportivo

 
Me gustan las camisetas de fútbol. Es una pasión que tengo. Y las he ido coleccionando mientras la economía lo permitía. Tengo 45 y de esas, 14 son del Athletic. Yo soy de una época en la que encontrar una camiseta de un equipo que no sea el nuestro costaba casi irse del país. Mi primera fue una del Inter, comprada en Italia… de lana, cuando sólo había dos extranjeros por equipo. Muchos de los que leen esta página no lo han vivido. Por eso costaba tanto encontrarlas, eran otros tiempos...
 
Pero ahora la coyuntura ha cambiado tanto que es raro andar por Bilbao un día y no cruzarse con menos de 20 personas uniformados con otros colores y aún más del propio Athletic. Tantas elásticas rojiblancas y de tantos modelos: Adidas, Kappa, Athletic y Umbro son quienes han vestido al Club rojiblanco. Y cada verano toca renovación. Me sigue ilusionando pero ya lo veo de otra manera. ¿Mercantilismo puro y duro o diseño? ¿Vestir mejor o sacar el dinero como sea? Un poco de todo.
Tras ver la presentación de los uniformes de esta temporada me da una mala sensación… porque esta camiseta ya la tenía vista… hace cerca de cinco meses. Se comercializó en México, tal y como la vemos ahora en las tiendas del Athletic. La política de Umbro suele distribuir las camisetas de la temporada venidera en países alejados, más baratas (son países con menor poder adquisitivo… aunque eso ahora suene a chiste) para testar su aceptación y parece que esta ha sido buena…
Más clásica si cabe que la de la temporada pasada, un rojo más granate que rojo (diferente al del propio escudo) y un diseño más inglés si cabe, con un tejido tan fino que hasta se hace extraño al ponerse la rojiblanca o la negra. No comento nada del pantalón rojo (o granate) porque la segunda equipación me recuerda, lamentablemente, al Atlético de Madrid de otras campañas.
Eso sí, las medias mucho más adecuadas que las rojas (con algo de blanco) de la liga pasada. Y el chándal mejor, mucho mejor… clásico (nada que ver con los chándal de astronauta de Nike, su “major”) y seguro que más elegante que el gris que tanto dio de qué hablar a algunos simples que llegaron a relacionar la capacidad de Bielsa con lo que vestía.
La conclusión es clara para mí. Se venderá como rosquillas y si el equipo está a la altura de lo que deseamos se volverá a agotar y esperemos que Umbro no cometa el error chapucero de no tener más unidades dispuestas para su venta. Ojalá el Club se diera cuenta de cómo están los tiempos y llegara a un acuerdo con la marca filial de Nike (aunque los americanos quieran desprenderse de ella ya) para rebajar el precio sustancialmente (porque la verde del año pasado no llegaba a 25 euros con dorsal personalizado si la comprabas directamente de Asia…), todos se lo agradeceríamos de la mejor manera posible: comprando cualquiera de las dos casi cada temporada… porque de eso se trata, ¿no? 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar