Es Noticia

Un trámite que se ha complicado

32 años siguiendo la información del Athletic.

Asier Elorriaga, entrenador de fútbol 


 
El Athletic pasa a la siguiente eliminatoria previa a la Europa League en un partido que supuestamente debía de ser de trámite pero que se ha complicado en la primera mitad.
Con un once titular muy parecido al planteado en San Mamés con la única diferencia de la entrada de Ekiza en sustitución de Jonas Ramalho, con Iraizoz, Iraola, Gurpegi, Ekiza, I. Pérez por delante Iturraspe, banda derecha para Ibai Gómez, banda izquierda Isma López, por dentro en posiciones de mediapunta De Marcos, con el enganche de Toquero y Susaeta como referencias más adelantadas.
El Athletic ha querido llevar el dominio del juego pero con muy poca claridad y con escasas ocasiones claras salvo en el minuto 20 de Toquero que ha rematado arriba. La eliminatoria se complicaba en el minuto 27 con el gol de falta directa del nº26 Maras. A partir de ahí solo los croatas han tenido ocasiones en la primera mitad siendo la más clara en el minuto 41 con un balón de Puric que se iba al travesaño.
En la segunda mitad Marcelo Bielsa da entrada de inicio sus tres cambios, Llorente, Muniain y Ruiz de Galarreta. Suficiente para que en el minuto 47 el Athletic igualara el partido en un balón en profundidad que Llorente conducía, orientaba y dejaba en bandeja para empujar a la red a Muniain.
El equipo parecía que conseguía algo más de criterio en la medular con los movimientos de Ruiz de Galarreta y combinaba más arriba y con mayor profundidad. Pero una vez más la poco contundente y expeditiva defensa del Athletic favorecía la jugada del segundo gol de los croatas ayudado también por un hoy desafortunado Gorka Iraizoz.
La eliminatoria podía peligrar pero el peso del encuentro se le ha notado a los croatas que no conseguían llegar al área rival con cierta sensación de peligro, siendo la ocasión más clara para el Athletic en las botas de Ruiz de Galarreta, destacando una vez más por su visión de juego, calidad y movimientos sin balón.
Un Athletic con menos profundidad por banda que en el encuentro de ida y todavía muy blando en tareas defensivas. Derrota por la mínima que permite pasar a siguiente ronda previa a la Europa League. 
 
 
 
 
Aupa Athletic!
 

 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar