Es Noticia

Llorente nos ha vacilado

32 años siguiendo la información del Athletic.

Iñaki Aranzamendi, Blog Sentimiento Athletic 


 
Buena parte de la afición del Athletic está temblando por la marcha de Fernando Llorente y la otra está que trina lanzando críticas que en algunos casos alcanzan el insulto. Yo, que de fútbol sé lo mínimo, no entiendo absolutamente nada.
¿Por qué tenemos que ponernos nerviosos? Tenemos a un jugador que no quiere estar en nuestro equipo y lo mejor es que se vaya. Si no está a gusto... carretera y manta. Mantenerlo sería un error mayúsculo. Según Llorente el problema es exclusivamente deportivo. Anhela jugar Champions y disputar títulos. ¡¡¡Ja, ja,ja...!!! Y el resto nos chupamos el dedo y somos bobos de nacimiento. El delantero de Rincón de Soto quiere más perritas (no sé si para él, para su hermano que es su representante, para su primo lejano... o para su tío-abuelo) y no acepta los 4,5 millones que le ofrece el Athletic, quiere 5,5. Si Urrutia le da esa cantidad podría desestabilizar el vestuario y crear un clima adverso. Hay que poner unos topes porque sino la situación se va a desmadrar. ¿Y sobre que las vamos a pasar canutas porque no tenemos recambio? Amigo lector, del conjunto rojiblanco se fue Don Telmo Zarra (Seis veces Pichichi) en el año 55 y seguimos viviendo. Apuesto porque Bielsa se saque un as de la manga, ya sea apostando por Aduriz, colocando a Muniain de delantero centro llegando desde atrás como hace Messi en el Barca... no me invade miedo alguno por el adiós de Llorente.
Y luego nos encontramos con aquellos que hasta hace apenas unos minutos veneraban al Campeón de Mundo y de Europa y ahora le dan hasta en el carnet de identidad ¿No se han percatado que lo sucedido se veía venir? ¿No se han dado cuenta que Llorente estaba jugando con el Athletic desde hace meses? Lo último fue esperar a la celebración de La Eurocopa para hablar de su renovación. Sin embargo, la jugada le salió fatal. Fue carne de banquillo y no ha podido conseguir lo que pretendía, es decir presentarse en Ibaigane con cuatro o cinco partidos jugados en ese torneo y tres o cuatro goles en su bolsillo. Está claro que Fernando Llorente está en su pleno derecho de elegir su destino, pero lo que es inadmisible es que haya demorado tanto su decisión velando única y exclusivamente por sus intereses. Que recuerde que si está jugando en Primera División es por la paciencia que tuvo el Athletic con él tras unas tres primeras temporadas realmente nefastas donde en otro lugar hubiese ido a parar directamente a un club de Segunda División B.
¿Y cómo queda Josu Urrutia tras negarse Llorente a renovar por el Athletic? Muchos le están dando caña. Yo, que discrepo en muchos puntos con nuestro presidente, aplaudo la decisión de no salirse de unos baremos económicos. Ahora bien, eso de que no lo vende por menos dinero de lo que indica la claúsula no se lo cree ni el propio Josu. Si llega una oferta de 15 o 20 Kilos por Llorente... hay que venderlo automáticamente. Y por otro lado que no se aferre a la llorera de que "la no continuidad del futbolista ha sido una fracaso de la institución". A mover el culo y a buscar soluciones. 
Y por último encontramos la figura de Marcelo Bielsa. Parece que sus palabras en contra de Llorente cuando afirmó que "en las finales disputadas la temporada pasada no fue determinante" han molestado al delantero internacional. Y si a eso le añadimos los silbidos que recibió en el partido ante el Slaven... Fernando se irrita muy pronto. Recuerdo que cuando Javi Clemente lo llamó Fernandito también se enfadó. ¡¡Ay, Dios mío, pobrecito!!
En fin, tema complejo a la vista. Si verdaderamente hay ofertas y nos dan entre 15 o 20 millones de euros creo que la cuestión está resuelta. ¿Pero si no hay clubes interesados y Llorente tiene que continuar en el presente curso 2012-2013 en San Mamés, debe jugar, tendría que ir al banquillo, a la grada...? I dont Know by the moment.
(www.sentimientoathletic.blogspot.com )
 


 

 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar