Es Noticia

Nadie es imprescindible

32 años siguiendo la información del Athletic.

Manu Lezama, Socio compromisario

 
Desde la Villa de Laguardia cuna natal de nuestro jugador Oscar De Marcos, realizo este reportaje que voy a intentar que sea lo más ecuánime posible, harto difícil cuando las circunstancias hacen que nuestra afición esté dividida.
 
Hacer una valoración de nuestro equipo es fácil, equipo mediatizado por las bajas considerables de Javi Martínez, Fernando Llorente, Amorebieta, Muniain, pero dejémonos de falsos amores, los equipos, desgraciadamente están enteramente profesionalizados, y solo es válido lo que se cobra, los amores a los colores pasaron a mejor vida, casos Guerrero, (ya se sabe como lo pago el Athletic) Joseba y alguno más que sin duda me olvido.
Señores les remito a la grandiosa rueda de prensa que nuestro Marcelo dio el pasado domingo en Lezama, en la cual nos enseña que los colores solo existen entre los socios, aficionados  y algún futbolista despistado, (Hasta que le abren los ojos con los colores de los Euros).
Nuestro Athletic es diferente en su economía, en su forma del trato con los jugadores, en su afición, en su política de jugadores, en fin en muchos aspectos que nos hacen ser diferentes al resto de equipos de nuestro futbol patrio, pero tenemos que competir contra ellos, esperemos que sin hacer lo que ellos hacen, despilfarro del dinero del club, deudas que no se pagan, jugadores, entrenadores y equipos técnicos que no cobran... Todo esto harto sabido es lo que hace que nuestro equipo sea diferente, yo les digo a los jugadores que estos momentos, y con la que está cayendo, piensan en irse del Athletic: se han preguntado si en esos otros equipos van a tener seguridad de cobrar, se les va a querer no como futbolistas, sino como personas de nuestro entorno. Todo esto es hacer muchas elucubraciones, no nos olvidemos que a Javi Martínez lo fichamos de otro equipo por una cantidad de 6 Millones de Euros, que pagamos religiosamente, que a Aduriz lo hemos vuelto a comprar y también se ha pagado religiosamente al Valencia, que lo compro al Mallorca que todavía nos debe por su fichaje la nada despreciable cantidad de 2,500.000 Euros, que ni hemos cobrado ni cobraremos.
En este mundo futbolístico de golfos, chorizos y mentirosos, que se puede esperar de jugadores profesionales que solo les mueve el dinero y que ponen como excusa las gestas deportivas y crecer deportivamente en otros clubes.
Me gustaría recordarle al señor Llorente que cuando las cosas pintaban mal, pedía auxilio y compresión a la afición, pero que poco se acuerda de cuando vino a Bilbao con 11 años a la escuela de Lezama y que todo lo que sabe lo ha aprendido en esa escuela, no solo en la escuela sino en la casa particular que le acogió como otro hijo.
Hoy nuestro alcalde ha hecho unas declaraciones en una radio y cuando le han preguntado sobre el nuestro Athletic ha dicho de una forma sabia como solo él sabe decir, que las aguas volverán a su cauce, volverán los triunfos y que lo único que le duele es que el Sr. Llorente tenga la cara de pedir 5,5 millones de euros por quedarse, “Con la que está cayendo”, palabras textuales.
He sido muy duro con Llorente, pero no porque quiera ganar más, que lo veo normal, sino las formas, esperando hasta el último momento para dar una respuesta que quiero creer la tenía decidida hace tiempo.
Si tenemos oportunidad de vender vendamos, pero de forma lógica y lo menos traumáticamente posible, para que con ese dinero traernos algún jugador que estoy seguro, “ama mucho los colores rojiblancos”, casos Beñat, Monreal, Mikel Rico y alguno de la Real que nos agradecerá que le compremos para saldar parte de sus deudas.
Un pensamiento dejo en el aire, “el Athletic equipo de mis amores ya no es un equipo de 11 aldeanos es un equipo de 11 economistas, o no?”
Crónica realizada por Manu Lezama socio y compromisario, amén de hijo de Raimundo Pérez Lezama, portero del Athletic del 1940/1 hasta 1956/7. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar