Es Noticia

Bendita normalidad

32 años siguiendo la información del Athletic.

Macu Briones, Periodista deportiva 


Me van a permitir que no hable de Javi Martínez y de su salto de la reja ('disciplina deportiva' que hasta ahora asociaba a los devotos de la Virgen del Rocío que cada año se dan cita en el pueblecito onubense de Almonte). Las andanzas, ya sean diurnas o nocturnas, del jugador del Bayern de Múnich me preocupan bastante poco. Por eso mismo, porque es jugador del Bayern de Múnich; no del Athletic.
Y de lo que me gusta hablar es del Athletic. Un club que, al margen de sainetes ajenos, ha recobrado una normalidad que todos deseábamos que volviera a la institución rojiblanca, tras vivir uno de los veranos más convulsos y polémicos que se recuerdan. Y eso, hay que celebrarlo. Sin duda.
El balsámico triunfo ante el Valladolid en San Mamés supuso el punto de inflexión que necesitaba el equipo, el club y a la afición después de un arranque de Liga negativo que no hacía sino añadir más pesimismo a la situación estrambótica que se vivió en el club con los casos Javi Martínez y Fernando Llorente.
A partir de esa victoria, la normalidad ha ido apoderándose poco a poco del Athletic y de su entorno. La recuperación para el equipo de Fernando Amorebieta y de Jon Aurtenetxe, que jugaron sus primeros minutos de la presente temporada en el trofeo amistoso de Pucela, que se adjudicaron los 'leones', sumó un punto más de optimismo.
Volver a Lezama y ver a Fernando Llorente (que no olvidemos, es jugador del Athletic hasta el 30 de junio de 2013) entrenarse desde lunes con el resto de sus compañeros, una vez recuperado de su leve lesión muscular (y muy probablemente de sus problemas anímicos), fue otra inyección de satisfacción para la parroquia rojiblanca, que mayoritariamente ha aparcado su enfado con el de Rincón de Soto, al que los 'athleticzales' han decidido dar un margen de confianza.
La renovación de Markel Susaeta hasta 2017 ha sido fue otra grata noticia para el club rojiblanco, que con la continuidad del eibartarra fortalece el mensaje lanzado por Josu Urrutia apelando al sentimiento Athletic y frena la dinámica de 'deserciones' que estaba minando la confianza de un equipo que la pasada temporada maravilló en Europa. En este punto, todos confiamos en que Fernando Amorebieta siga los pasos de su compañero y renueve con el Athletic.
Llorente, Aurtenetxe, Susaeta y Amorebieta; cuatro nombres propios que la pasada campaña fueron piezas claves de un equipo que Marcelo Bielsa puso de nuevo en lo más alto del pabellón europeo. Cuatro jugadores que, si nada se tuerce durante la semana, estarán a disposición del rosarino para asaltar este domingo Cornellá y lograr frente al Espanyol la segunda victoria liguera de la temporada. Un triunfo que añadirá un poso de tranquilidad extra a un club que no ha merecido vivir este largo y tórrido verano de sinsabores. Y que se merece la bendición de la normalidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar