Es Noticia

¿Qué falla en el Athletic?

32 años siguiendo la información del Athletic.


Mario Bringas, Entrenador nacional 

 
A mi parecer un equipo comienza por un buen trabajo defensivo. En estos momentos un club como el Athletic que siempre se ha caracterizado por su buen trabajo defensivo y su concentración en lo marcajes, ha pasado a ser un coladero y el equipo más goleado de la Liga de las Estrellas.
¿En qué se traduce esto? Para ganar un partido, necesitamos meter un montón de goles, no en vano, siendo el equipo más goleado, somos el segundo equipo que más goles ha metido. Es decir, un buen trabajo ofensivo y un pésimo trabajo defensivo. Por ejemplo, para tener que ganar un partido no podemos esperar meter al Betis seis goles o cuatro al Español, etc...
Uno de los errores que estamos cometiendo es que el trabajo de todas las líneas del equipo no es igual al de la temporada pasada. Un trabajo defensivo debe ser realizado por todos los jugadores y en estos momentos esto no se está haciendo con la misma intensidad. Falta presión en la pérdida de balón, lo que se traduce en que el equipo contrario pueda combinar y crear sus acciones de ataque  con más facilidad.
Centrándonos en la línea defensiva observo muchas carencias en los centrales y banda izquierda por donde han llegado la mayoría de los goles encajados. Muchos de ellos han sido consecuencia de que le han cogido la espalda a nuestro lateral izquierdo.
Como entrenador dependiendo del tipo de jugadores que dispones en la plantilla debes jugar con un sistema de juego u otro. Si quieres salir con el balón jugado desde atrás, debes tener jugadores que sean capaces de realizar esa función. Si no, tienes dos posibilidades, una cambiar la forma de juego, o dos, cambiar al jugador o jugadores que no se adaptan a tu sistema. Si yo fuese el entrenador si quiero seguir con el mismo sistema de juego probaría a cambiar alguno de los jugadores de la zona defensiva. Y si veo que con ello no voy a conseguir mi objetivo cambiaría el estilo de juego.
En estos momentos después de unos meses convulsos en cuanto a fichajes, salidas del club, posibles salidas, etc... Debemos centrarnos en los jugadores y la temporada que tenemos por delante, olvidarnos de Javi Martinez y de si Llorente saldrá o no la temporada que viene, el club ha tomado la decisión de no venderlo, por lo cual se me antoja imprescindible que el entrenador lo integre en el equipo lo antes posible y haga uso de sus grandes cualidades, las cuales no creo haya perdido desde la temporada pasada.
Con un correcto trabajo defensivo, recuperación de los jugadores lesionados, la aportación de Llorente mejorando su estado anímico y el apoyo de la afición a sus jugadores el equipo volverá a estar entre la élite del futbol Europeo. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar