Es Noticia

Todos juntos

32 años siguiendo la información del Athletic.

 

La situación actual del Athletic es alarmante. Hundido en la clasificación de la liga y prácticamente eliminado de la Europa League, vuelven a sobrevolar los fantasmas de las agónicas temporadas en las que el equipo tuvo que salvarse del descenso en las últimas jornadas. Esas que los aficionados aún recordamos con amargor... Pero este año es diferente. Venimos de hacer una temporada histórica llegando a dos finales y aunque nos quedamos con la miel en los labios, todos tuvímos la sensación de que se habían sentado unas bases para tener un equipo joven y competitivo durante unos cuantos años.
Pero llego la pretemporada y se dieron todas las circunstancias ya sabidas por todos y que no voy a volver a recordar. Pero para analizar el rendimiento de tan mal inicio de temporada sí que habría que hacer cierto paralelismo con el rendimiento de los jugadores del Athletic esta temporada y la anterior. Y nos podemos dar cuenta de que aunque  los jugadores sean los mismos, -salvo las bajas de Javi Martínez y la de Llorente por decisión técnica-, los demás jugadores son los mismos que la temporada anterior nos deleitaron con un juego preciso y en momentos preciosista, intenso veloz, con una rápida transición defensa–ataque-defensa, con ilusión, emoción, verticalidad... Podríamos decir infinidad de adjetivos para calificar las soberbias actuaciones en partidos ligueros como el del Barcelona en San Mames, o en la Europa League ante el Manchester o el Sporting de Portugal.  
Cierto es que si vemos la alineación actual vemos que el rendimiento de Iraizoz, Iraola, Susaeta, De marcos y Aurtenetxe (pese a su lesión), no dista mucho del de la temporada pasada pero sobre el resto habría mucho que hablar y discutir. La baja de Javi Martínez no la ha conseguido suplir el técnico rosarino ni con Gurpegui, ni con San José o Ekiza. Ninguno de ellos tiene la riqueza táctica y la salida de balón que tenía Javi Martínez, y eso el equipo lo echa en falta al igual que echa en falta defensivamente la intensidad de Ander iturraspe. Su estado físico no es ni por mucho el de la  temporada pasada. También se echa mucho de menos la claridad de Ander Herrera y la capacidad de este jugador en desatascar al equipo cuando más le costaba entrar en las defensas contrarias. Pero sobre todo echamos en falta al mejor Muniain. A ese jugador descarado que hacía auténticos rotos en las defensas contrarias y que sacaba una infinidad de jugadas a balón parado cerca del área que luego aprovechaba muy bien el Athletic para hacer daño a balón parado con Llorente. Pero este último no está y el que si está es Aritz Aduriz, que pese a que esta rindiendo a un gran nivel, los resultados del equipo no están acompañando y esto hace que muchos se acuerden de Llorente. 
En definitiva, el equipo no es el de la temporada pasada por muchos condicionantes individuales que hacen que no se rinda colectivamente; por lo tanto y para terminar, si queremos salir de esta situación debe reinar la tranquilidad, remando todos hacia la misma dirección y olvidándonos de lo sucedido hasta la fecha. Porque si algo tenemos claro es que la plantilla tiene calidad suficiente para salir de esta situación, y con el apoyo incondicional de la afición saldremos adelante seguro. 
Gora Athletic! Beti zurekin! 
TXETXU GARCIA, ENTRENADOR DE FÚTBOL 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar