Es Noticia

Los 'Fernandos' del Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

 

Seguramente no llegue a organizarse nunca un 15 M futbolístico para indignados con los desmanes de la liga, como yo, aunque debería. Pero de lo que ya nadie duda es de que esta “Liga de los morosos” (las estrellas ya van desfilando) es insostenible.  
Deuda “oficial”de los clubs de fútbol: 700 millones a Hacienda y 600 a la S.S. Deuda acumulada fruto sobre todo de la Ley de sociedades anónimas y luego de la Ley concursal, leyes populistas del pan y circo perpetradas para eludir pagar cantidades astronómicas y posponiéndolas, cuando no perdonándolas alegremente gracias a la implicación de un Gobierno demostradamente bananero, corrupto y tóxico que extiende sus actuaciones contaminantes a todos los ámbitos.  
Después de lo que han supuesto hasta hoy las deudas de los clubs al contribuyente, gracias a unos partidos políticos en clara sintonía de preferencia, considerarse futbolero a día de hoy es poco menos que llevar un estigma o retratarse como un perfecto imbécil. Yo, al menos así me siento. Por mí que paren la liga que me bajo.  
El otro día oía en una broma llorar a un aficionado porque no conseguía unas entradas para el partido de su equipo, está claro que las prioridades del respetable no están acordes con la realidad social que vivimos. Ante tal situación, pido el rescate para la liga. Sí, por favor, que venga un barco y rescate a todos los vividores e Illuminatis del fútbol, especuladores y sus periodistas afines y  al 99 % de los dirigentes. No se olviden de los políticos y bancos financiadores de la trama de la burbuja futbolística. Pero que los rescaten físicamente, para llevárselos, a la premier o a la Bundesliga, como a los jugadores que ya juegan fuera, jugadores que al fin y al cabo se han inflado, pasando de enanos a musculados gigantes del esférico gracias a que han elevado tanto y de forma artificial el nivel con los esteroides económicos de los mismos chanchullos de los que hablo. A ver cuanto duran esas ligas con estos fichajes medrando por ahí, que no solo se lleven los buenos jugadores, a estos exportémoslos dentro del mismo paquete, de regalo.  
LOS ESTRATEGICOS 
Y hablando de finos estrategas en lo económico, no puedo olvidarme del curioso caso de “La fuga de los estratégicos” del Athletic. De “SPIDERMARtinez” mejor ni hablar, que siga aprendiendo Alemán, debe ser más fácil y lucrativo para él que el Euskera. Respecto a los Fernandos: 
Amorebieta (¿se fuga este también, o no?): ¿oferta del Athletic indefinida? Si algo está claro, es que el tiempo nunca corre a favor del club y la oferta de renovación nunca debería extenderse más allá de un límite que, en caso de salida final del jugador, perjudique o evite un beneficio por la operación, límite a partir del cual el club le pondría en el mercado y se empezarían a escuchar ofertas. En caso contrario es un activo que se pierde gratis mientras de paso es un jugador que ese último año obstaculiza subir al primer equipo a otros jugadores de la cantera. 
En cuanto a “Fernandito” Llorente, fugado en ciernes, éste sí. Tras 2 años, con dos directivas diferentes, negociando una oferta mareante (sin contar que encima en Euskadi paga la mitad de IRPF como deportista de élite) y asegurando que quería quedarse, recula en Agosto, a una semana de empezar la Liga, responsabilizando de su cambio de postura a afición, periodistas y al maestro armero, todo menos reconocer que había mentido a todo el mundo, es lógico. En mi opinión, una estrategia fallida de alargar en lo posible la negociación para abaratar su pase y cobrar lo máximo posible en su club de destino. Estrategia facilitada por la inexistencia del antes mencionado límite necesario en dicha negociación. Aunque para echarle un capote mediático, aparte de alguno que o no ve o no quiere ver, siempre están los periodistas deportivos del Establishment Vip que mencionaba antes, que se empeñan en subrayarnos desde sus púlpitos lo malas personas que somos con “el chaval”… 
En fin, que empiezo a entender a José María García cuando dejó el periodismo deportivo por no hablar claro y perjudicar al PP y al Real Madrid por los escándalos de Florentino y Aznar con la recalificación de la Ciudad Deportiva y la Esquina del Bernabeú.* 
Como decía antes, que los rescaten a todos gratis ¡ya!, que yo pongo el barco. El nombre ya lo tengo, uno que da mucha suerte: “EL TITANIC”. 
Joseba Lafuente, productor 'Redvoluciones' en Onda Vasca e integrante del grupo musical 'Zarama' 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar