Es Noticia

¡Volvamos a ser el Athletic!

32 años siguiendo la información del Athletic.

 

¡Por fin es viernes! ¡Que maravilla! Comida con la cuadrilla, partidita de cartas y partido del Athletic, plan perfecto para cualquier bilbaino de pro. Todo va sobre ruedas hasta que comienza el partido. Empiezo a tener una horrorosa sensación… deja vu!  Desgraciadamente mi instinto no se equivoca, el Athletic vuelve a perder, esta vez injustamente, pero pierde.                                              
El problema no es perder, lo peor de todo es que la situación se está complicando muy mucho. Me meto en la cama y comienzo a darle vueltas al coco: ¿qué le pasa al Athletic? ¿Cómo hemos llegado a esta situación? ¿Qué ocurre en el vestuario? ¿Por qué la afición está dividida? Y la prensa? Desde cuando hay tanto “circo mediático” en torno al Athletic? ¿Por qué? 
La verdad es que no reconozco este entorno. Llevo más de 40 años siendo socio, disfrutando en la Catedral, los últimos 15 años desplazándome desde Pamplona para cada partido con lo que ello conlleva. En todos estos años he visto de todo: plantillas campeonas, plantillas más “justitas”, varios tipos de presidentes, mejores y peores entrenadores pero siempre en todos estos años un denominador común: una afición inasequible al desaliento, única e inigualable.    
A día de hoy sólo veo división por todos lados, intereses individuales por todas las esquinas, vamos camino del precipicio y no veo a nadie intentando poner freno a este “suicidio”.      
Creo, sinceramente, que no es hora de buscar culpables a esta pésima situación sino de arrimar el hombro. Hagamos una pequeña reflexión desde el Presidente, a los jugadores, entrenador, prensa y afición: ¿estamos dando el 100% por el Athletic? ¿Podemos dar un poco más? ¿Podemos hacerlo mejor? Yo tengo claras las respuestas.  
Pasemos página y cada uno a su labor: el presidente a gestionar, el entrenador a entrenar y corregir errores para mejorar, la afición a animar incondicionalmente como lo hemos hecho toda la vida y los jugadores a dejarse la piel por esta camiseta.
Y al que no quiera estar aquí únicamente le pido que sea honesto con el Club que le ha dado todo desde niño y lo diga claramente a su debido tiempo, es lo mínimo exigible. Por mi parte tiene la puerta abierta. 
Tengo meridianamente claro que recuperando los valores de este Club y retomando la unión que nos ha caracterizado siempre, el Athletic es único e irreductible; hay mucho “buitre carroñero” ahí fuera ansiando nuestra ruina, víctima de una envidia enfermiza. No les demos ese gustazo. Pongamos solución a tiempo. Es fácil, simplemente volvamos a ser el Athletic! 
¡AUPA ATHLETIC! BETI ZUREKIN 
Txelu Noriega Aldecoa, socio del Athletic 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar