Es Noticia

Mi vida pasa por el Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

 

Hola amigos, 
  
el pasado 29 de junio de 2006 vino a este mundo mi preciosa hija, Iria. Ya nada sería lo mismo en nuestras vidas!! 
  
No os contaría este dato si no fuera porque mi hija empezo a tener su origen gracias a un fantástico viaje como colaborador de Radio Popular con mi amigo y gran periodista Jose Iragorri en la retrasmision de mi primer partido como comentarista entre el Depor y nuestro Athletic en septiembre de 2001 en Riazor. Ganamos 1-2 con goles de Guerrero y Urzaiz y conocí a Ana, la amatxu de Iria. Una preciosa y fantastica "gallegiña", mi neska. Redondo!! 
  
Muchas veces me he preguntao como seria mi vida si no existiera el Athletic!! ¿Cuántos buenos amigos no hubiera conocido? ¿Cuántas ciudades no hubiera visitado? ¿Cuántas alegrías me habría perdido? Recuerdo con mucho cariño ir paseando por San Francisco (California) con mi camiseta del Athletic y pitarnos un coche cuando nos vió a mi y a mi Aitor Etxabe!! 
  
Siempre digo que yo "no soy del Athletic" sino "que soy el Athletic". ( Yo y todos los que sintamos Athletic ) 
  
El sentimiento de pertenencia es fundamental para ser quienes somos, diferentes, inigualables, irrepetibles, únicos... y a los demas les "perdonamos" la envidia!! 
  
Ese sentimiento entre la familia rojiblanca es incuestionable, innegociable, ahora bien, trasferible de generación a generación. A la plantilla no les pido que tengan el mismo grado de dicho sentimiento pero si les exijo comportamientos que combinen profesionalidad y cariño a los colores. 
Cuando eres socio de un txoko, tu comportamiento debe ser intachable no solo en los pagos de las consumiciones sin que nadie vigile tus cuentas, sino en tu conciencia de sentirte inmensamente feliz por hacer las cosas con elegancia y sobriedad. 
  
Y son estos aspectos los que este año no estoy viendo en algunos comportamientos. 
  
Algunos por inexperiencia, otros por intereses únicamente personales anteponiendo a los colectivos, otros por torpeza y otros por despiste, el caso es que el gran perjudicado, el Athletic. 
  
El vestuario suele ser un "nido" de vanidades y egoismos individuales. Todos los jugadores cuando les ponen el micro estan deseando "gritar" que soy el mejor y deben "morderse" la lengua y anteponer el colectivo a sus acciones individuales. 
  
El vestuario, igual que en la ikastola, si no está la andereño, los jugadores se abandonan a su suerte y comienzan las peleas de poder y protagonismo. Pero el caso es que en este vestuario hay un maisu con personalidad y mátodo que a alguno hasta le ha hecho sacar maticulas de honor, impesable para otros maisus anteriores y se han ido a excelentes universidades o se van a marchar. 
Les ha demostrado que su forma de entender el futbol trae éxitos, pero claro, estos éxitos tienen mucho que ver por anteponer el colectivo a lo individual (cuestión esta vital en nuestra historia) y por la cultura del esfuerzo, y algunos han preferido mirar para otro lado.  
  
Espero que sepan entender donde están, quienes son y lo representan y no sea demasiado tarde para retomar un rumbo que sigue siendo inestable, pero que tras la vital victoria ante el Osasuna se pongan todos a bloque bajo las ordenes del maisu y lleguemos un año mas sin excesivas zozobras al puerto, que sin ser el que esperábamos al inicio de la travesía, siga brillando nuestra nave lustrosa tras 115 años de travesías llenas de pasión. 
  
De esta manera, mi hija Iria, podra seguir luciendo con orgullo su camiseta y escudo del Athletic y que por su vida siga pasando tambien nuestro Athletic. 
  
Y como digo, ¡¡¡ a los demas les perdonaremos la "envidia"!!!   
Luisfer García, socio del Athletic y comentarista de Telebilbao

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar