Es Noticia

Nunca te olvidaré San Mamés...

32 años siguiendo la información del Athletic.

 

Nunca te olvidaré.
No sé cómo empezar a despedirme de ti pero lo tengo que hacer porque dentro de poco tiempo te vas a ir y no nos vamos a volver a ver. Pero quiero decirte una cosa San Mamés, estoy orgulloso de haber sido uno de tus miles de amigos. Contigo he pasado grandes momentos y también muy malos, pero siempre que llueve escampa y afortunadamente ahí siempre ha escampado. 
Cuando tenía 5 años mis hermanos debían estar enfermos y cada quince días iban al médico los domingos a eso de las cinco (con esa excusa me dejaban en casa con mis aitites…), yo no entendía bien como un domingo atendían en consultas… Hasta que un día de Enero del 76 yo también fui al médico, a las cinco, me atendió el Doctor San Mamés y hoy en día me sigue atendiendo aunque con esto de las teles pasa consulta hasta las diez de la noche incluso. 
Todavía tengo el recuerdo de mis primeras apariciones por allí. La avioneta con la propaganda, el marcador simultáneo, el olor a faria y sobre todo el banco corrido de la Este Alta donde en el sitio de cinco entrabamos los seis de casa, los aitas, mis dos hermanos y yo. Y debajo, en la actual Este baja y Preferencia la inmensa general donde se cocía todo el cotarro, ('Todos queremos más,todos queremos más…'). Iríbar, Lasa,Astrain, Guisa… Dani, Carlos y Rojo I. Aquel fue mi primer equipo con el que jugamos las dos finales, Copa y Uefa y que también perdimos. 
Pocos años màs tarde te lavaste las entrañas y te pusiste más moderno. Era necesario porque venían a jugar ingleses, franceses, checos y kuwaitíes, ah, ¿pero estos también juegan al fútbol? Gran partido inaugural de un San Mamés mundialista con los galos y los ingleses dando el callo con casi cincuenta grados en aquel dia de verano. Te quitaron los bancos, y la General paso a ser Tribuna y Preferencia pero tu esencia no quedó maltrecha. 
Pasó Naranjito y empezó la mejor época que yo he vivido sentado en mi actual localidad. Zubi, Urkiaga, Liceranzu, Goiko… DANI, Sarabia y Argote. Y  con estos inquilinos tuyos empecé a llorar de emoción, de felicidad.
Nos hicieron grandes,bueno aún más grandes, y tu remozado habías vuelto a reverdecer laureles, ('Zun,zun,zun, Athletic txapeldún'). 
Vinieron años que ni fú ni fa con algun que otro sobresalto y alguna alegría mínima hasta que llegó un francés de los que había sufrido el calor de tu manto aquel día de verano y nos volvió a poner entre los más grandes de la liga con un subcampeonato y una clasificación histórica para la Champions. Imanol Etxebarria, Larrainzar, Larrazabal, Alkorta… Guerrero, Etxebe, Cuco, Urzaiz… y nuestro actual presidente Josu Urrutia.
También lloré de alegría y emoción el día del Zaragoza donde reventamos el botxo, que ambientazo como el día del Newcastle en Uefa, ('Athletic uefara, Athletic uefara…'). 
Y llegaron esos días turbios en los que tú también tuviste miedo, pánico de ver que podías perder tu magia de primera, de siempre de primera. Pero entre tu arco y todos los que cada domingo acudimos a tu regazo no dejamos que nuestro Athletic perdiera su historia y nos volvimos a levantar y de nuevo volvímos a jugar otras dos finales y, sí, las perdimos con un argentino medio o chalado entero que nos devolvió la sonrisa y la alegría, Marcelo Bielsa. Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Javi Martinez… Gurpegui, Muniain, Susaeta Toquero, Llorente… Y volví a llorar de alegría y también de tristeza porque volvimos a… no ganar, ('a por ellos oé...'), grito que se debiera desterrar para siempre porque no es nuestro, y nosotros somos y seremos exclusivos y únicos. 
Bueno San Mamés, la Catedral para casi todos excepto para incultos que les da igual arre que só (Iniesta), es muy difícil describir en tan pocas líneas lo orgulloso que he estado sentado en tu regazo, tantas experiencias y tantos sentimientos, alegrías y decepciones. El próximo día 26 me despediré de ti para siempre y casi seguro o no, seguro, que lloraré pero no creas que me olvidaré de ti, nunca, jamás. GORA ATHLETIC.
Iñigo Dorronsoro Intxaurraga, socio del Athletic Club

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar