Es Noticia

Y ahora... ¿qué?

32 años siguiendo la información del Athletic.



Supongo que es una pregunta que la mayoría de aficionados al Athletic nos hacemos. Pero no me refiero a que entrenador vendrá, que jugadores ficharemos o daremos la baja. Me refiero a ahora, ¿qué tiene que pasar para ilusionarnos de nuevo?
 
Después de una temporada objetivamente muy mala, tanto en lo deportivo como en lo institucional, en la que las hemos pasado canutas hasta el final en liga, y nos han eliminado por la vía rápida en ambas copas, en las que hemos vivido deserciones de jugadores importantes -dos de los cuales han mamado Lezama desde su niñez- poniendo la filosofía Athletic en entredicho, en la que se palpa una división mediática preocupante, donde se adivinan intereses electoralistas palpables cuando quedan dos años para las siguientes elecciones, y en la que hemos visto y leído mil y una movidas dentro y fuera de Lezama, ahora ¿sobre qué pilares construimos ilusión para esta afición que tanto la necesita de cara a la temporada que viene?
Yo voy a seguir un plan. Lo primero que quiero y necesito son unas merecidas vacaciones futbolísticas, es decir, no sufrir durante dos meses el calvario de las matemáticas, dejar de seguir a todos los mediocres de primera división, entre los cuales nos hemos colado, todos los fines de semana, deseándoles el mal, para la salvación del Athletic.
Pero tras esto ya sé que estaré ilusionado y con las pilas a tope para volver a apoyar al equipo, y lo sé porque me he dado cuenta que soy muy simple.
Ahora que se escuchan mil y un rumores sobre fichajes, entrenadores etc… cosa que considero normal sobre todo después de un mal año y que forma parte de este business, yo me ilusionaría con ver el año que viene hecho jugador de primera a algún jugador de nuestro mayor olvidado tesoro… la cantera del Athletic, y ver entrenándolo a alguien de la casa tipo Valverde o el Cuco.
Siempre que hemos apostado por ella nunca nos ha fallado aunque es cierto que no vende tanto como los fichajes millonarios, aunque más de uno de estos nos ha salido rana… ¡qué pena! Somos el Athletic y a veces nos olvidamos del propio Athletic, ¡de lo que nos ha hecho subsistir más de 100 años! a veces mejor que peor, pero siempre hemos estado ahí, no lo olvidemos.
Y el segundo asunto que me ilusiona es sin duda el nuevo campo, para mí una maravilla, ¡tengo unas ganas locas de estrenar mi nueva localidad, tanto! A ver si podemos tener tantos o más éxitos que en el viejo San Mamés, ¿por qué no? Ahora, a ver si la plantilla profesional se ilusiona también un poco, aunque eso ya es otra historia…
Ramón Abuin, socio del Athletic Club

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar