Es Noticia

Éramos pocos y parió la abuela

32 años siguiendo la información del Athletic.

 

Año complicado y por lo que parece algunos se empeñan en que el cierre de curso lo sea igualmente. Con la que esta lloviendo en lo social y nuestro querido y gran amigo Anasagasti, político de profesión, se mete de por medio a dar lecciones en lo futbolístico. 
Señor Anasagasti, Chacun à ses oignons !! (Zapatero a tus zapatos!!). 
¡No por ser popular y buen político se tiene que saber de futbol y de cómo gestionarlo! 
Entiendo que debería, en mi opinión, emplear usted todo su tiempo e inteligencia en resolver problemas mas críticos y para los que esta realmente capacitado, no se preocupe, para tomar decisiones en el seno del Athletic, ya se voto en otras urnas, las suyas no son estas, y por cierto, debería ser usted mas respetuoso con una persona elegida democráticamente con un amplio consenso, dentro de 2 años ya vera la masa social si vuelve a respaldarle en función de la gestión realizada. 
 
Vamos a lo que realmente interesa. 
 
Tras un año demencial en lo social y lo deportivo llega la hora de tomar decisiones. Decisiones que sobre todo afectan a la continuidad del mister del primer equipo, el Sr. Bielsa, con sus aciertos y errores,  entiendo que se ha ganado a mi modo  de ver, el respeto de los que andamos en este mundillo, hombre fiel a unos valores, honrado, plenamente identificado con el proyecto y lleno de conocimientos. 
Se ha hablado ya mucho sobre todo lo acontecido durante el año y no voy a repetirme. 
 
Esta semana toca tomar una decisión complicada, dar vida a un proyecto inacabado o comenzar uno nuevo, esto último no te garantiza absolutamente nada, ni paz social, ni vestuario mas tranquilo,  ni éxitos, ni nada de nada. 
 
Con el respaldo que tiene Bielsa entre la masa social si viene Valverde y la cosa no va, no creo que pase absolutamente nada, Valverde también tiene mucho crédito y respaldo, con otro entrenador, la cosa se complicaría seguro.   
Tenemos un  entrenador plenamente capacitado, Valverde también lo es. 
Es hora de meter en valor realmente la figura del entrenador, si se cambia debe de ser única y exclusivamente por los resultados, por el juego desplegado y por que se piensa que realmente el que venga va a mejorar lo que hay, si no es así, si se cambia por otros parámetros, alguno de ellos hartamente comentado aunque no por ello cierto, seria dar un balón de oxígeno a gente que no lo merece. 
Los resultados y juego desplegados ya los ha desgranado todo el mundo, incluido Bielsa.  
Toca valorar que año es mas importante para tomar la decisión de su continuidad, el de las dos finales, o este en el que lo extradeportivo ha tenido una fuerte componente para que el año haya sido flojo de narices. 
La exigencia es un parámetro ineludible para alcanzar cotas exigentes, sin esfuerzo no hay recompensa, sin horas de trabajo no hay finales, sin esta exigencia volvemos a la mediocridad del juego y resultados. No quiero volver al resultado solo AMIGO. 
Si alguno no quiere esto que se marche, pero que no se de puerta al que quiere. 
Ojala en mi juventud cuando jugaba hubiese tenido alguien tan exigente pero con tantos conocimientos como para auparme y ponerme en la orbita de los mejores clubs del entorno, ojala las horas de trabajo con la máxima exigencia hubiesen dado resultados de jugar al máximo nivel, de mejorar, de exprimirme y ser mejor cada día.  
Esto es ni mas ni menos lo que somos la gente de Euskadi, apriétame pero no me dejes caer que seré mejor mañana. 
 
Quiero que Bielsa siga un año mas, quiero ver que pasa sin que se de todo lo que ha pasado este año, es cierto que este año él también ha metido la pata y así lo ha reconocido, ojala todos tuviesen las narices de reconocer que se han equivocado, ….. 
olimpiadas lesionados, pienso en mi y después en mi, expulsiones, baja forma etc….. 
Si eres honesto nadie te va a reprochar nada, este año la grada ha sido justo con los que no han sido honestos. 
 
Urrutia y su equipo van ha decidir, si no lo han hecho ya, quien va a dirigir la nave la próxima temporada, su decisión para mi será acertada o no en función de, pero será respetada en cualquiera de los casos, eso seguro. 
 
El año alucinante de las finales no fue el éxito de Bielsa, fue el del club,  lo conseguido fue gracias al esfuerzo de todos, desde Urrutia, la afición jugadores y también del que corta la hierba. 
 
Solo espero que este año no sea como en todos los sitios y como casi siempre en el futbol,  que el que paga un mal año siempre es el entrenador, es justo responsabilizarle, es injusto no darle alternativa con un tercer año que rompa la igualdad entre lo acontecido durante los dos últimos. 
 
Pase lo que pase, Aupa Athletic!  
Jabi Luaces, entrenador de fútbol  

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar