Es Noticia

Sueños de boxeo

Escribe Jaime Ugarte.
32 años siguiendo la información del Athletic.

Solo les ocurre a los aficionados al Boxeo, lo sé muy bien porque a mi me encantan numerosos deportes, conozco a muchos fanáticos y su pasión a lo hora de seguir a sus ídolos, sean a título individual o colectivo, Nadal o el ATHLETIC, por unir a dos grandes aunque solo sea un ejemplo...

Pero es que los amantes del noble arte son muy "promiscuos" y pueden estar pendientes de lo que suceda en Alemania con el gigante Wladimir Klichtko, en Macao, sobre lo que le pueda suceder al diablo tagalo, Manny Pacquiao; o lo que ocurra en las oficinas de la Top Rank, en charlas secretas con HBO, preparando eventos que harían palidecer al más osado, en conversaciones en las que uno se imagina una charla entre de De Niro y Bogart... Sin embargo, en esos momentos, uno ve colgada en las redes sociales una fotografía donde cientos de aficionados hacen cola para entrar a La Casilla... entonces, inconscientemente, primero se alegra como si formara parte del"negocio" y luego se pone nostálgico, porque recuerda las veces que él ha estado haciendo esa misma cola después de tomarse unos potes por la zona reconociendo a ex boxeadores, oyendo a los veteranos aficionados hablar y seguramente exagerar sobre la excelencias de aquellos púgiles que les dejaron huella para toda su vida... y claro, la nostalgia aumenta porque algunos de aquellos,a los que uno adoraba, como Xabier Azpitarte o Elio Guzmán, bilbaíno y madrileño, conversadores de primerísimo nivel ya no están aquí... Y más recuerdos, pero enseguida cogemos el famoso "segundo aire" y vuelve la alegría, porque un chaval de Otxarkoaga ha logrado, otra vez, devolver la ilusión a la afición bizkaina, es el "Machito" Andoni Gago.
Pero tenemos otro "Revólver" por Morga, Kerman Lejarraga, que apunta alto y otro prospecto, Jon Fernández y una promotora muy seria detrás Eusko-Box, del gran José Luis Celaya y un entrenador que muere por sus chicos, Txutxi del Valle. Es decir mucho trabajo detrás que encima es recogido por los medios de comunicación que se hacen eco de sus triunfos... Entonces imagino a Elio, con su humor castizo diciéndole a Xabier: "que educados estos chicos, y encima se pegan", y a Xabier respondiéndole: "kontuz, Elio... esto acaba de empezar". Pues chicos, estoy de acuerdo con los dos... hay buenos cimientos, pero pasito a pasito se colocará al Boxeo en el sitio que siempre estuvo... ¡¡¡Nos vemos en la Casilla!!!
Por Jaime Ugarte, periodista
@UgarteJaime 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar