Es Noticia

Ernesto, el Athletic no es un equipo más

Escribe Rafa Beato (Radio Marca).
32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club se ha arrojado al vacío y aún no se atisba el final del peligroso precipicio liguero por el que se está despeñando el equipo que dirige el atribulado Ernesto Valverde. La temporada que se presumía más bonita e ilusionante de los últimos lustros se ha tornado una continua pesadilla que parece no tener fin, pero hay tiempo, mucho, para enmendar la plana.

 El panorama de la vida, o sea la Liga, rojiblanca se está tornando más que preocupante y eso ensombrece todo lo demás. No permite la ilusión indisimulada ante un cuadro muy amable en la Copa o ver en lontananza europea otro equipo italiano, tras lo que ha sido el único pasaje agradable, léase previa ante el Nápoles, en el concierto continental.
 El domingo San Mamés no aguantó más -todo tiene un límite, incluso la paciencia de la grada de la Catedral- y se rebeló ante un impresentable partido, otra vez ante uno de los colistas de la Liga. Y tras él, me llamó la atención, mucho además, que Ernesto Valverde afirmase minutos después de perder de forma lacerante ante el Elche, sí el colista Elche, que el Athletic es un equipo como los demás. Como el propio Elche, el Levante, el Depor, el Córdoba...
 Permíteme la licencia, Ernesto, de contradecirte. No tienes razón. El Athletic Club no es un equipo como los demás, ni muchísimo menos, y eso es lo que le permite afrontar situaciones delicadas como la que se nos viene encima con otra actitud. Y eso es una ventaja sustancial con respecto a los que dices que son equipos iguales al que tienes la suerte de dirigir.
 El factor diferencial que tiene el Athletic con respecto al resto de los mortales entronca con la fidelidad de una afición magnánima y permisiva como ninguna, aunque también con un límite de paciencia, nivel que se superó el pasado domingo en el partido de infausto recuerdo contra el equipo franjiverde. San Mamés dijo basta, hasta aquí hemos llegado. Y explotó.
 Pero ese toque de atención debe servir para que de una vez por todas el equipo reaccione de manera inmediata. Y para ello, el equipo va a tener a su lado a su gente. Como siempre. Como nunca. Porque el Athletic Club no es, querido Txingurri, un equipo como el resto.   Por Rafa Beato Dirige y presenta en Radio Marca (103.4 FM), de Lunes a Viernes, Directo Marca Bilbao

@rafabeato

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar