Es Noticia

Torino vuela en liga y en Europa quiere matar al Athletic

Hoy escribe la periodista turinesa Elena Rossin.
32 años siguiendo la información del Athletic.

El Torino vuela en la liga de Italia. Y en Europa quiere matar al Athletic Club de Bilbao. El equipo granata ahora marca con continuidad y ha ensartado, tras caer en el derbi con la Juventus, toda una fila de diez partidos en la Serie A sin perder, incluído el empate de este domingo a uno frente al Cagliari en casa.

Quagliarella, Maxi López, J.Martínez y Amauri quieren golear para que el Toro pase el turno en la Europa League.
La metamorfosis del Toro está en su máximo esplendor, y eso coincidió inevitablemente con el regreso al equipo de los goles. Es un hecho, en los primeros dieciocho partidos los granatas sólo marcaron 13 goles, mientras que ahora en esta racha positiva anotaron 13 dianas en sus últimos cinco partidos. ¿Las razones? Hay varias. Quagliarella está más libre, se puede mover como mejor quiere, y en consecuencia tiene la serenidad para hacer lo que mejor sabe: marcar. Martínez comenzó además a comprender cómo se juega en la liga italiana, Maxi López está ya bien integrado, mientras que Amauri empezó otra vez a ver portería. Cuando los delanteros corren y hacen lo que tienen que hacer, marcar, los resultados positivos siempre llegan.
También en la UEFA Europa League el Torino sigue luchando, y nos ayudan las noticias que llegan de la Liga española. El Athletic Club de Bilbao vive un periodo malo en la liga, sobre todo después del penúltimo partido que perdió ante el FC Barcelona en San Mamés por 2-5. Perder con el Barça en la competición local española les pasa a muchos equipos, pero los vascos en los últimos nueve partidos han conquistado solamente seis puntos. 
Sobre todo se nota como echan de menos los bilbaínos las victorias en casa. Por tanto, el Torino está seguro de que se enfrentará a un rival no tan temible, incluso pese a que se trata de un equipo como el de Ernesto Valverde que llega de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el Athletic no pudo alcanzar los octavos de final.
El objetivo de los granatas es matar al Athletic Club de Bilbao, quizá encarrilando ya el pasaje de ronda en la ida, y esto puede pasar sólo si Quagliarella, Maxi López, J. Martínez y Amauri siguen el sendero positivo que han emprendido.
Por Elena Rossin. Periodista de TorinoGranata.it y Tuttomercatoweb.com

   

@ElenaRossin

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar