Es Noticia

Vámonos de copas

Hoy escribe la periodista Cris García.
32 años siguiendo la información del Athletic.

¡Qué mala e insana costumbre la de ahogar las penas en alcohol! Eso es lo que hice exactamente el 30 de Mayo de 2014, el día en el que empezó a fraguarse una cicatriz que siempre quedará marcada en mí y en muchos de los que estáis leyendo esto. Jose Iragorri no pudo más y la vida se le fue. Aún recuerdo como empezamos aquella misma tarde con la primera caña recordándole aún sin reparar por un momento en que ya no volveríamos a verle más. Como no queriendo encontrarnos de bruces con una triste realidad seguimos bebiendo y bebiendo… fue una noche de copas.

Una noche de Copas, como la que nos espera el próximo 30 de Mayo justo cuando se cumpla un año de tan lamentable aniversario. Si Hoss estuviera entre nosotros estaría feliz (se que lo está allá donde esté) y deseoso de que llegara la cita y de cantar un bacalao dejándose la garganta. Saquemos pecho sí, porque somos finalistas y tenemos Europa a tiro en la clasificación, al menos hay que pelear la opción y el hacerlo propiciará que el equipo llegue con la tensión debida a la cita de final de Mayo. Pero no ha sido un camino de rosas el caminar del Athletic esta temporada.
 
Volvimos a probar las mieles de la Champions que pronto se tornaron amargas y dejaron al equipo en una incómoda situación en Liga, donde se han ahuyentado los fantasmas a tiempo. Irregularidad, jugadores que no daban el nivel que se les presupone, derrotas dolorosas en San Mames. Eliminaciones.
La Copa parece al fin y al cabo haber sido balsámica. El equipo ha sabido competir en el torneo del K.O y llegar vivo a la prueba final. La semifinal ante el Espanyol en Barcelona fue un regalo para los sentidos. Y de nuevo será en la ciudad Condal donde nos veamos las caras con el FC Barcelona en su Coliseo Blaugrana; el Camp Nou. Cara a cara en otra final. Llamando a las puertas del enemigo en “El más difícil todavía”.
 
Una temporada que pudiera culminar de manera redonda, con un ansiado título que se le escapa al Athletic como arena entre los dedos en las últimas finales. Lo tiene una vez más al alcance de su mano; la afición empujará hacia el triunfo. Un partido, en definitiva, sin la política tantas veces polémica. Compitamos y después festejemos. Un partido. Una portería que perforar. Unos rivales a los que ganar. Un título. La Gloria. Pero eso será el 30 de Mayo de 2015 que ya está marcado en el calendario. Será el primer aniversario del fallecimiento de alguien que vivió en rojiblanco. Un año sin Jose Iragorri y pase lo que pase, esa noche volveremos a irnos de copas.
 Por Cris García. Periodista de Radio Popular - Herri Irratia 

@15CrisGarcia

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar