Es Noticia

Athletic, la lechera y sus cuentas

Hoy escribe el periodista Endika Martínez.
32 años siguiendo la información del Athletic.

Lunes raro, con la sensación de que el Athletic Club, final copera al margen, no jugará la próxima temporada en competiciones europeas. Todos esos aficionados a los que llegado el final de junio les gusta fantasear con los bombos continentales y entremezclan ciudades que les gustaría visitar con estadios emblemáticos a los que acudir, ya pueden ir pensando en emplear esos euros en otros menesteres.

Ya dijo el propio Ernesto Valverde tras el partido ante el Espanyol que para ganar un encuentro primero hay que quererlo ganar, y el Athletic mostró muy livianamente esa intención en el estadio de Cornellá - El Prat. Tras el frenético mes de marzo, la semana de pasión nos ha llegado de golpe y con retardo, empezando por la lesión de Muniain en Sábado Santo y continuando por salvar un punto in extremos de los últimos nueve posible.
Después de las cinco victorias consecutivas y un periplo irregular en Liga y Champions ya habíamos hecho las cuentas de la lechera con el Málaga en el horizonte en busca del séptimo puesto. La derrota de los costasoleños ante el Eibar el miércoles le permitió al Athletic soñar con ponerse a tres puntos si hubiera ganado al Valencia. Y tres cuartos de los mismo hubiese ocurrido este fin de semana tras el empate malagueño ante el Atlético de Madrid y un triunfo rojiblanco ante el Espanyol.
En éstas y con la ilusión perdida, asumiendo que lo más europeo que verá el Athletic la próxima temporada será el Festival de Eurovisión, me pongo a mirar los horarios de la próxima jornada. Y caprichos del calendario, para cuando el Athletic salte este sábado a San Mamés para medirse al Getafe estará recién acabado el Real Madrid – Málaga... e inevitablemente me pongo a pensar en terminar la jornada otra vez a tres puntos de Europa.
Déjenme seguir haciendo cuentas, por favor, al menos una semana más.
Por Endika Martínez, periodista

@Endika_

 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Koldo

    Estos se han dejado ir, lo del 7º es un cuento