Es Noticia

Las realidades del Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

Tan real como la vida misma. Tan real como la Liga. Del Real a la Real. Y la realidad de la competición de la regularidad dice que el Athletic va a tener que ir, otro año más, a remolque.

También es una realidad que el equipo rojiblanco se ha enfrentado ya en cinco jornadas a dos equipos, Barcelona y Real Madrid, del mal llamado: “Entra en los planes perder”. El nivel de ansiedad habrá subido en el vestuario rojiblanco pero para nada deben saltar las alarmas. De momento. De resaca madrileña, de reojo a los vecinos. El calendario no da tregua. De la resaca contra el Real Madrid me quedo con que hubo un muy buen equipo enfrente; qué no se pueden tener errores tan graves como en los goles: San José e Iraizoz en el primero, Sabin y Balenziaga en el segundo; Me alegré mucho por el gol de Merino.

Por todo el significado emotivo que conlleva que un chaval de Urduliz, vizcaíno, de la cantera, que lo de la cartera, marque. Hablando de cartera, aún es pronto, pero Raúl García debe empezar a demostrar algo más. No tengo dudas que lo hará; y que Mateu Lahoz sigue haciendo méritos para que a final de temporada le entreguen un Premio Max de las Artes Escénicas.
De lo del domingo en Anoeta me gusta que la Real ganase el martes en Granada. Puede que estén ahora más confiados pero también más ‘relajados’; De lo que no hay duda es de que van a estar con ganas de ganar al Athletic (y sobre todo los extranjeros, curioso), para ellos es el partido de la temporada (como el del Real Madrid lo es para los rojiblancos); y que es una pena que uno de los desplazamientos más cercanos de la temporada no atraiga al aficionado rojiblanco. Está claro que el día y la hora del partido influyen pero, por desgracia, también contribuyen otros factores. Y no me refiero al precio de la autopista, que puede que también. Tan real como la vida misma. Tan real como la Liga. Del Real a la Real.

Por Iván Martín C., periodista de Radio Bilbao-Cadena SER

@ivanmartinc


Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar