Es Noticia

Puntos de confianza

32 años siguiendo la información del Athletic.

7 puntos en 7 partidos de liga y 3 puntos en los dos primeros encuentros de la Liga Europa. Son guarismos que podrían parecer discretos para el Athletic Club, sin embargo, a mi me parecen correctos teniendo en cuenta los factores que han condicionado este inicio de temporada.

 En primer lugar, desde el 30 de Julio, el equipo rojiblanco ha superado dos eliminatorias previas para clasificarse para la competición continental y ha alzado la supercopa tras superar al FC Barcelona a dos partidos. Además, en las primeras siete jornadas ligueras el Athletic se ha enfrentado a los omnipotentes Barcelona y Real Madrid y a otros dos equipos de competición europea (Villarreal y  Valencia) y ha jugado dos derbis fuera de San Mamés ante Eibar y Real Sociedad.
 
Un exigente calendario en el que Valverde ha tenido que confeccionar su equipo mediatizado por las numerosas y constantes bajas; por ejemplo Iturraspe y Williams apenas han estado disponibles, e Iker Muniain aún se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. 
 El Athletic siempre requiere imprimir una gran intensidad a su juego para superar a sus rivales y, al igual que la pasada temporada, no le será fácil compaginar dos competiciones con un rendimiento alto en ambas. Es necesario, por lo tanto, dar descanso a los jugadores en algunos partidos. Una teoría sin lugar a la discusión. El debate se origina cuando Ernesto Valverde aplica la teoría cambiando a diez jugadores en un encuentro. Parece demasiado cambio para poder obtener un resultado positivo.   Entre los datos del inicio de temporada destacaría uno que aún siendo conocido no debe omitirse: Aritz Aduriz ha marcado la mitad de los goles del Athletic (11 de 22). 11 goles en 14 partidos jugados.  La recuperación de Susaeta, la gran aportación de Beñat en la dirección del juego, la ilusión que ha generado el fichaje de Raúl García y su combinación con Aduriz, y la satisfacción por la constante incorporación de cachorros como Sabin Merino e Iñigo Lekue son otros aspectos que aportan optimismo a una temporada en la que los aficionados rojiblancos tienen depositadas muchas esperanzas.
 Por Koldo Urriz, periodista  

@Koldo_Urriz


Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar