Es Noticia

Mi pueblo, tiene puerto pesquero

32 años siguiendo la información del Athletic.

Se está hablando mucho de los jugadores que el Athletic Club ha cedido a equipos de la misma categoría que milita el Bilbao Athletic y que le hubiesen dado mucho, y mejor, servicio al segundo equipo del Athletic Club.

Creo que el Athletic Club, tiene pocos espacios para pescar jugadores, por lo que debe crearse sus propios “caladeros de pesca” y la forma de hacerlo es cediendo jugadores a equipos competitivos y donde se van a encontrar con jugadores veteranos, extranjeros y jóvenes que como ellos se están jugando las alubias, fuera de su casa y del amparo de sus mayores, de una forma más exigente y profesional.
La apertura de esos “caladeros de pesca” en equipos como Zaragoza, Leganés, Tenerife o Valladolid, en forma de cesiones de jugadores, así como el seguimiento a jugadores en equipos como Mirandés, Sporting o Numancia que han salido y se han forjado en el criadero de Lezama y a los que hay que mandar el mensaje de su seguimiento, a todos ellos, no a los clubes sino a los jugadores.
Se comenta mucho, de que estos jugadores no juegan de titulares en esos equipos y que aportarían más al Bilbao Athletic, cosa que puede ser cierta, pero escasa en cuanto a la formación del jugador, por la poca exigencia y competencia, además del impedimento de crecimiento de otros jugadores que se están forjando en el criadero que tenemos en Lezama.
Los “caladeros de pesca” que el Athletic debe cultivar, procurando no coger ejemplares más pequeños de lo debido que luego tenga que devolver al mar para que se pierdan.
Creo que debe trasmitir el mensaje al propio jugador, de su seguimiento, para que sea éste quien se implique en conseguir ser titular en el equipo al que pertenece, dígase de Morán, Ruíz de Galarreta, Aurtenetxe, Guillermo, que ayer hizo dos goles por cierto, Bustinza o Kepa Arrizabalaga, así como a Eguren, Ismael, Eguaras, Albizua..., más los que permanecen en nuestro criadero de Lezama, con Alex Remiro, Yeray, Vesga, Markel Etxeberria, Unai López, Undabarrena, Santamaría, Seguin o Villalibre.
Esos son los CALADEROS DE PESCA, que el Athletic Club debe crear y tener para pescar en el futuro.  En Santurtzi, a 15 de noviembre de 2015  Por Demetrio Eguia. Entrenador de fútbol y comentarista en Onda Vasca

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar