Es Noticia

Cartas rojiblancas al olentzero

32 años siguiendo la información del Athletic.

Entrados ya en el mes de diciembre, me imagino al Olentzero preparado para recibir un aluvión de cartas con miles de peticiones de regalos y deseos.

Ignoro si tendrá un apartado especial para el fútbol, para los aficionados, pero viendo lo que es capaz de arrastrar el Athletic Club y lo que supone su buena marcha para tanta gente, me hago una idea del tipo de carta que escribirían.  Siendo como es el athleticzale, seguro que más de uno se acuerda antes de su querido equipo que que de sí mismo. Por ejemplo de Aduriz.
Desde los tiempos de Julen Guerrero no recuerdo un jugador con tanto carisma para el aficionado y que haya calado tanto en la familia rojiblanca como Aduriz. No son ya sólo sus goles, es su manera de defender el escudo, de tirar del carro, de demostrar por qué y dónde quiere estar. Sé de algunos que serían capaces de retirar su coche para que aparque Aduriz, de dejarle pasar en la cola del supermercado o de recoger firmas para que el Ayuntamiento ponga todos los semáforos en verde a su paso.
En fin, un referente en toda regla del que en Bilbao no nos asusta lo que ponga en su DNI y que seguro encabezaría un listado de peticiones rojiblancas al Olentzero.  Como tampoco faltarían buenos deseos para Iker Muniain, cuyo regreso no puede sino hacer más sólidas las aspiraciones del equipo. Esas aspiraciones a las que, precisamente, Aduriz ha puesto nombre y apellido y no hemos sido pocos los que que nos hemos llevado un alegrón por escuchar, por fin, algo así de un jugador del Athletic.  Puestos a pedir, estoy convencido de que también habría aficionados que se acordarían  del Bilbao Athletic, de que en su carta habría unas líneas para solicitar al Olentzero que, ya que el club ha sido tan generoso en reforzar a los rivales, al menos la suerte le acompañe un poco más en su andadura en Segunda División (la suerte y unos miles de aficionados más en sus partidos en San Mames).
Consideraría exagerado añadir en la carta una petición para que no llueva en Bilbao los días de partido, aunque me temo que alguno lo intentará dado el cariz que ha tomado el tema de la cubierta.  En fin, que seguro que todos nos animaríamos de buena gana a incluir en nuestras cartas un pedacito de buenos deseos para este Athletic que, con sus cosas, nos ha vuelto a dar muy buenos momentos en este 2015. La gente que nos pasamos 31 años esperando un título y que, cuando llega, nos tenemos que pensar si sacamos la gabarra, no sé si merecemos atención preferencial del Olentzero pero no se puede negar que tenemos gracia.  Y ya que me he puesto tan así, tan pre-navideño, aprovecho que el Olentzero todavía no está a tope de trabajo para que mire un poco por nosotros, por los periodistas que seguimos el día a día del Athletic Club. No me negará que cuando el presidente del Club dice que comunica hasta cuando calla, algo de ayuda divina ya agradeceríamos.
Por Ramón Hernández, periodista de Radio Nacional  

@RamonHdezRNE

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar