Es Noticia

Un mes sin Williams (y con Aduriz entre algodones)

32 años siguiendo la información del Athletic.

Las nubes van y vienen. El jueves descargaban pesimismo y el domingo ya se abrían paso los primeros claros tras golear el Athletic Club por la vía rápida al Valencia. Las crisis duran tres días; menos mal. El jueves preocupados y el domingo animados.

El juego del equipo contra el Olympique dejó muchas dudas. A los jugadores se les vió fatigados en todos los aspectos. El derbi contra la Real Sociedad pasó factura. La lesión de Iñaki Williams pesaba en el ambiente. La derrota contra el Valencia se veía venir.
Sin embargo, no fue así y el partido de Mestalla dejó muy buenas noticias mas allá del resultado, que fue extraordinario.
En la alineación aparecieron futbolistas a los que no se les esperaba y jugaron entre bien y muy bien. Una buena noticia para el entrenador porque un mes sin Williams se iba y se puede hacer largo, y con Aduriz entre algodones más aún.
Iñaki es el jugador más rápido de la Liga, que no es cualquier cosa, y su baja será una preocupación menos para los equipos rivales sin  embargo para el Athletic esta ausencia será un gran problema si no responden cuanto antes jugadores como Raul García y Muniain (parece que sí) o si no dan un paso al frente jugadores que quieren consolidarse en el Athletic.
Sabin Merino es uno de ellos. El meritorio va en la dirección correcta y va muy rápido, tiene influencia en el juego y una buena conexión con el gol.   Los goles de Iñaki  Iñaki es el futbolista ideal para asaltar los espacios que generan las defensas rivales: desordena, desborda, remata y además corre mucho. Se le echa de menos. Le falta finura pero tiene gol. A los equipos contrarios les agobia, les agota, les sujeta y a veces les desquicia.
Los doce goles que ha marcado los tiene repartidos en las tres competiciones: 7 en la Liga, 3 en la Copa del Rey y 2 en la Europa League. Un lujo. Su cotización ha subido como la espuma. Ernesto Valverde le ha puesto en la élite y el chaval ha respondido. Iñaki Williams se ha convertido en un “guerrero” al que le esperan grandes batallas con el Athletic. Sabin Merino estará a su lado. 
Por Agustín Benito, periodista de ETB

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar