Es Noticia

Koparen bila, aurten bai!!!

32 años siguiendo la información del Athletic.

A pesar de que los acontecimientos se precipitaron con la derrota del Barcelona a manos del Atlético de Madrid, de manera que la Liga Femenina de Primera División 2015-2016 fue de las nuestras una semana antes, el Athletic Club Femenino remató el pasado domingo en Tenerife la temporada liguera con una faena de aliño, que dirían los aficionados a los toros, en un terreno de juego en condiciones tan pésimas que al día siguiente se iniciaban las obras de remodelación, bajo un sol de justicia, y, sobre todo, con la sensación del deber cumplido en esta competición.

Pero además, la temporada no ha finalizado, puesto que este fin de semana las rojiblancas afrontan una nueva competición, la Copa de la Reina, y a nadie se le escapa que la gestión del equipo a estas alturas de la temporada, con el lastre de las lesiones que han acompañado el transcurso de la misma, el cansancio y las celebraciones, requerían abordar este último partido en las claves en las que finalmente se desarrolló.
La quinta Liga del Athletic Femenino sabe a gloria, ¡cómo no! No obstante, quienes seguimos la trayectoria de las mujeres del Athletic desde sus inicios sabemos de lo pendiente que tienen la asignatura de la Copa de la Reina, un título que se resiste a las nuestras año tras año.
Creo que tenemos motivos para pensar ilusionados en ir a por esta competición, tan diferente a la Liga. Una amiga mía dice que la Liga es para los equipos diessel y la Copa para los gasolina, no sé si son así las cosas, pero me gustaría pensar que las nuestras son capaces de desarrollar ambas cualidades. Además, es el momento perfecto para ganar nuestra primera Copa de la Reina y lograr el doblete.
El sorteo nos ha deparado un primer partido contra el Levante y, de superar esta eliminatoria, el siguiente partido será contra el ganador del Barcelona-Real Sociedad. Tanto al Levante como a la Real el equipo ha sido capaz de ganar en la Liga, por lo que sabemos cómo hacerlo para conseguirlo, si bien no se puede ignorar que el Levante y el Espanyol son las reinas de Copas, con 6 títulos cada uno.
Con el Barcelona las cosas siempre son más complicadas, no en vano esta temporada hemos empatado los dos partidos de Liga, pero el subidón anímico que nos da el título liguero debe darnos la confianza suficiente para, llegado el caso, evidenciar que estas campeonas lo son con merecimientos propios. A partir de ahí, todo es posible.
Espero, deseo, confío en que la Copa de la Reina sea una competición atractiva también para la afición y el sábado a las 12 del mediodía en las Rozas el equipo encuentre el ánimo y el calor de los athleticzales. Tenemos prórroga en alegrías con estas mujeres, porque este título puede ser nuestro. El Athletic tiene una nueva ilusión con esta Copa de la Reina, y  nuestro espíritu marca la diferencia siempre, también con el equipo femenino.
Aurrera neskak, Koparen bila, aurten bai!!!
Por Ana Reka, socia y exdirectiva del Athletic Club 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar