Es Noticia

Athletic: No siempre lo que mal empieza mal acaba

Escribe en ElDesmarque Asier Elorriaga.
32 años siguiendo la información del Athletic.

Y así lo ha venido demostrando Ernesto Valverde desde que ha recalado en el banquillo del Athletic Club en sus dos etapas. Solo en la temporada 2013/14 y a domicilio frente al Real Valladolid, “Txingurri” iniciaba el campeonato de liga con victoria. Pero creo que a estas alturas es indiscutible que los resultados en el global de las temporadas, han sido más que notables, por lo que independientemente de cómo se haya comenzado y de lo que deparará el calendario próximo, hay que ser positivos por argumentos con el Mr y su grupo.

Personalmente, sí que vuelvo a detectar cierta falta de fondo de armario para poder llevar a cabo el tal mencionado “plan B” necesario para encarar con ciertas garantías las tres largas y exigentes competiciones. No porque no se den nombres propios que pudieran aportar esa flexibilidad y condición de plantilla, sino porque quizá el rendimiento de esos nombres propios no acaba de volver a los notables momentos que tuvieron en un pasado.
Mikel Rico, Iturraspe, Muniain... son jugadores que de momento parece no formar parte de los onces iniciales de Valverde y que efectivamente podían engrosar ese fondo de armario con garantías, pero les está costando llegar a los niveles de rendimiento conocido.
Por otro lado Lekue, Sabin Merino, pueden tener su oportunidad de dar un paso adelante y dar ese salto de calidad que también le pueda aportar al equipo ese plus. El recién llegado Vesga, que personalmente me ha generado muy buenas sensaciones, y valuarte fundamental en el B. Athletic en temporadas anteriores, puede ser un aporte interesante al centro del campo, incluso generando otras posibilidades tácticas al dibujo de Valverde.  En cuanto a los más habituales, la clave estará en si mantendremos la “Aduriz-dependencia” o si bien esta faceta estará más repartida, lo cual seria un valor añadido indudable. El rendimiento de Beñat, para mí vital la pasada campaña, el oficio y trabajo de San José, el poso de Raúl García, y la regularidad en la zaga capitaneada por Laporte que en principio parece estará acompañado por el siempre cumplidor Bóveda.  El balón ya ha empezado a rodar, queda una larga temporada por delante en la que podemos ser optimistas porque el equipo así lo ha demostrado temporadas anteriores. Ahora a pensar en el partido a partido ( como parece que solo “alguno” mencionó  una vez...), esperar al todopoderoso F.C. Barcelona y empezar a mirar de reojo la UEL que sobre el papel, el sorteo parece haberle hecho caer al Athletic en un grupo asequible.   Por Asier Elorriaga, entrenador del Otxarkoaga y comentarista de Radio Popular en 'La Emoción del Bacalao'

@asierelorriaga

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar