Es Noticia

El Athletic debe hacer de la necesidad virtud

32 años siguiendo la información del Athletic.

No es para tanto, decía Ernesto Valverde cuando perdimos ante el Sassuolo en un pésimo partido y ahora cuando ganamos al Valencia por 2-1 también tenemos que pensar que no es para tanto. Le puso intensidad el Athletic Club al partido, reponiéndose del gol encajado más tempranero minuto uno del nuevo San Mamés, solo el corto marcador ponía incertidumbre al resultado de un partido que esta vez sí tenía el Athletic controlado.

Con el paso adelante de algún jugador del Athletic, léase: Bóveda y Susaeta, el liderazgo de Beñat, el fútbol que practica Raúl García y un Aritz Aduriz que recordaba al de la temporada pasada,  sumamos tres puntos que necesitábamos y suponen un bálsamo  cuando hay tempestad, según palabras de Valverde.
El Valencia muy necesitado de sumar puntos, tiene por delante mucho trabajo. Destacar en sentido negativo, sus transiciones defensivas y dos centrales que fueron en lo táctico horribles, por no decir que de calidad les cae grande la 1ª División.
También carecen de un delantero que pise área, hace poco vendieron a Alcacer, en fin… Los resultados suelen reflejar la mayoría de las veces el trabajo que se hace y el estado físico y anímico de los jugadores, una pretemporada cargada de “problemas” en lo físico de jugadores que son la base que sustenta el equipo, no ayuda a tener buenos resultados.
No quiero dejar pasar la oportunidad para que todos sin excepción, seamos capaces de hacer autocritica, de mirar hacia dentro, el Athletic ¿es de todos o de unos pocos? Si nos ponemos enfrente del otro, caemos en la falta de empatía y la fuerza que tiene el Athletic respecto a otros equipos es precisamente la unión de todos, remar juntos en sentido figurado, lo contrario sería imitar prácticas no bien vistas por la afición athleticzale.
La gestión de tener tres porteros en la plantilla puede ser positiva; de rotaciones predeterminadas no he oído nada por parte del entrenador. Es novedosa la situación y quiero pensar que se hace desde el liderazgo y no desde la comodidad de no tomar decisiones drásticas, y si el problema fuera no disponer de ficha para un delantero, tenemos a los jóvenes de la cantera; Villalibre  puede debutar en esta temporada si es necesario.
Sí. De la necesidad virtud porque Lezama es el alimento que da de comer a la primera plantilla y el equipo siempre responde cuando de urgencias se trata, tenemos un plantilla madura y competitiva, demos confianza y seamos exigentes en los objetivos que se marcan. A mi juicio aspirar a estar en puestos europeos en Liga y llegar a Semis en las otras dos competiciones, Europa League y/o Copa del Rey; conseguir un título seria para nota.  ¡Aupa Athletic!
Por José Félix García Marañón, Tecnico Deportivo Superior, vocal del Comité de Entrenadores Bizkainos y Socio del Athletic Club. 

@Maramister

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar