Es Noticia

Athletic Club: Honestidad y transparencia

ElDesmarque Bizkaia

Al parecer, la honestidad y la transparencia no casan bien con los intereses del fútbol actual. Me refiero a la línea de comunicación del Athletic Club, claro.

En los últimos días, Lorenzo Juarros y Mikel Oyarzabal han hablado sin tapujos de la ofensiva rojiblanca por hacerse con uno de los jugadores más prometedores de la actual plantilla txuriurdin. Jon Berasategi (director general) y Javier Aldazabal (secretario) pusieron un maletín con 40 millones sobre la mesa. Un movimiento que negó el presidente Josu Urrutia y que lo atribuyó a la imaginación de la prensa deportiva.
Sin embargo, una negativa no hace más débil al club. Al contrario, lo hace más humano, más cercano. Ya saben, 'Gure Estiloa'. A veces se gana y otras se pierde. Como la vida misma.
Las dos cualidades del título también engloban a la nueva medida de Ibaigane respecto a la prensa, cada vez más lejos del primer equipo. Una protección excesiva no es bueno para el club y tampoco para los medios. Pero el gran perdedor es la afición.
Vendemos con orgullo que somos un club único que hace las cosas diferentes. En este caso, sin embargo, el Athletic se ha convertido en uno más de la Liga cuando proclama que uno y otro bando tienen intereses diferentes. Error: les une un escudo y unos colores.
Por Jagoba Tirado Atxurra, periodista de 'El nervión'

@MrLobo01

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar