Es Noticia

Final vasca de Europa League... ¿Y por qué no?

Miguel Ángel Garrosa

Siempre hay una primera vez para todo, incluso para que te llamen y te pidan escribir del Athletic Club. Yo soy de Gipuzkoa, y la petición me pilla por sorpresa.

- ¿Pero de qué hablo? Que soy Giputxi, le digo al llamante. La respuesta que recibo no me deja otra que escribir estas líneas. Aduriz también es de Gipuzkoa.  Es martes 15 de mayo, el calor empieza a apretar. Son casi mil autobuses los que van a salir de nuestros pueblos y ciudades, es el mayor éxodo que se recuerda en Euskadi desde la maldita guerra civil. En la radio las redacciones de Bilbao y Donosti se quedan casi desiertas, faltan los compañeros de deportes, faltan también algunos de los que se encargan de los programas. Hace unos meses nadie pensaba que esto podía pasar. La caravana de autobuses cruzando Francia es tremenda.
Miércoles 16 de mayo. El día en Lyon ha salido nublado, pero hoy el sol tiene tres colores, blanco, rojo y azul. Miles y miles de personas se han echado a la calle desde primera hora, es Francia pero los “aúpas” ganan por goleada a los “bon jour”.
Veo las fotos que inundan las redes sociales, es increíble, somos la envidia de media Europa, los gendarmes no paran de dar las gracias a los aficionados. Ni un solo lío. Les voy a ir dejando, que son las 20.30, y en 15 minutos arranca un Carrusel Deportivo muy especial, el de la final vasca de la Europa League.
PD: Unos volverán más contentos que otros, pero aquí hemos ganado todos. Ya podremos contar a nuestros nietos que no solo fuimos capaces de teñir de naranja las empinadas carreteras de los pirineos. Esta vez, casi conquistamos los Alpes, juntos y por goleada. ¿Y por qué no?
Por Miguel Ángel Garrosa, periodista

@Garrosa

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar