Es Noticia

La otra final

César Iban Alcon

Ojalá me tocará escribir sobre los problemas de encontrar alojamiento en Sevilla para la final de Copa de nuestro Athletic Club, del sorteo de las entradas, de la idea de algún iluminado de unir las aficiones de Real Sociedad y Athletic en una única Fan Zone... Ojalá pudiésemos plasmar en papel o hablar en nuestras radios de todo esto que iba a ser y ahora no sabemos si será.

En el transcurso de la semana, todas estas dudas han ido desapareciendo y convirtiéndose en meras anécdotas de algo que queda en un segundo plano.
Que si a finales de Mayo, que si cambios de estadio, que si pasarlo a comienzo de temporada... Ahora mismo, eso que más da.

Con las continuas noticias del dichoso Coronavirus COVID-19, que no cesa en sus contagios, todas las ligas, incluida LaLiga Santander, han parado dejándonos huérfanos de eso que tanto nos gusta. Todo en el aire. Todo en stand by.

Pero ahora es donde todos nos convertimos en los que saltan al terreno de juego a jugar otra final a cara de perro. En la que nos jugamos mucho. En la que nos convertimos en héroes, no por tirar el penalti decisivo pero sí en enfundarnos la camiseta con el escudo de la empatía, los colores de la esperanza y el aliento del himno del sentido común.

Desde San Mamés se ha lanzado un mensaje de ánimo y agradecimiento a los sanitarios.

Juguemos, hagámosle caso a las recomendaciones de los que saben como si fueran el Mister, dejemos de difundir bulos por las RRSS, con el típico me lo ha dicho el primo de mi vecina o el amigo de la novia de mi compañero de trabajo, no saturemos las urgencias por una décimas de fiebre, compremos con mesura (no hay tantos traseros para tanto papel higiénico). Juguemos juntos este partido y seguro que lo ganamos.

Pronto habrá tiempo de ganar finales, triunfar en ligas y vivir este deporte que tanto nos gusta.

Por ti, por mi, por nosotros... #QUEDATEENCASA.

Por César Iban Alcon, director del 'Rincón del 9' en Santurtzi Irratia

@Principealcon9

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar