El 13 de septiembre de 1997, la Unión Deportiva Salamanca se imponía (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Pese al mal inicio liguero del Real Valladolid, nadie podía imaginar que aquel fuera el último partido de Vicente Cantatore como entrenador blanquivioleta.
Desde aquel momento, del que han transcurrido más de 21 años, han pasado muchos entrenadores por el banquillo blanquivioleta pero casi ninguno, por no decirlo ninguno, ha dejado la huella que se vivirá este sábado, desde las 13.00 horas, en el feudo pucelano.
La presencia de José Luis Mendilibar provoca el regreso de uno de los entrenadores más importantes de la historia pucelana y el mejor entrenador que ha pisado Zorrilla en las últimas dos décadas. Lo que consiguió, potenció y amasó el ahora entrenador de la Sociedad Deportiva Éibar fue incalculable. En su guión y camino está, ahora, Sergio González. Por ello, el enfrentamiento entre el vaso y el catalán supone la lucha de dos "gigantes" de la historia blanquivioleta.
Hablar de entrenadores importantes en la historia pucelana desde aquel año 1997 obliga a recordar a Miroslav Djukic. A nivel de resultados, el serbio dejó un buen legado, similar al que él recibió. Sin olvidar su innegable éxito deportivo, Djukic tuvo unos condicionantes más favorables para arrancar su estancia en el Real Valladolid.
Por ello, y por otros detalles deportivos vividos aquellos años, su nombre sigue siendo importante en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Se le guarda con recuerdo y se le sitúa en un lugar destacado pero sin poder ser calificado como un "gigante", algo que Mendilibar ostenta y que Sergio se está ganando con fuerza.