Este martes, desde las 16.00 horas, el Real Valladolid inicia una nueva andadura en la Copa del Rey. El equipo de José Rojo, Pacheta, viaja a Marchamalo para enfrentarse al club local, y lo hace con una importante necesidad de minutos y confianza para muchos de sus jugadores. El equipo blanquivioleta, asentado en LaLiga SmartBank, comienza una nueva y necesaria ilusión.
A estas alturas de cualquier temporada comienza el debate sobre si la Copa de Rey molesta o no. El gran objetivo del Real Valladolid es el ascenso. El alimento pucelano está en los partidos del fin de semana, pero hay que entender, analizar y potenciar cómo se llega a pelear por ese sustento y alimento. Pacheta debe hacer fuerte a su equipo para LaLiga y lo debe hacer desde el día a día, desde cualquier entrenamiento y, obviamente, desde cualquier partido oficial.
Con todo, los partidos coperos son necesarios para este equipo. El vestuario del Real Valladolid necesita partidos oficiales, independientemente del rival y de la categoría de éste. Da igual, como es el caso, que el CF Marchamalo sea colista de su grupo y que reciba al Pucela tras una dura goleada en casa. El Real Valladolid necesita este partido porque Cristo González lo pide, Saidy Janko lo necesita, Anuar Tuhami lo quiere y Kike Pérez, entre otros, lo demanda.
Una temporada de 42 jornadas que se puede alargar hasta las 46 en caso de disputar el play off exige la presencia y el rendimiento de todos los jugadores. El Real Valladolid, con una plantilla larga, no es menos y necesita que el mayor número de jugadores posibles esté en disposición de jugar.
En las últimas semanas, el Real Valladolid ha marcado distancias en sus jugadores. Las vitolas de titulares y suplentes están más diferenciadas. Los papeles actuales están muy claros en el vestuario y, por ello, los partidos de Copa del Rey ayudan a que los actuales futbolistas secundarios no se desconecten. Pese a la categoría del rival, el Pucela necesita este partido copero. Éste y varios más.
Antes de centrarse en hipotéticas futuras rondas, el Pucela debe afrontar el encuentro en tierras alcarreñas con fuerza, convencimiento y sabiendo la necesidad que el equipo tiene de este duelo y esta nueva ilusión. Son muchos los jugadores del vestuario los que demandan minutos oficiales y, por lo tanto, el Real Valladolid pide este partido y esta Copa del Rey.
En esta temporada y en todas. Todo club debe luchar siempre en cada partido y en cada competición. Lo demás son habladurías, salvo en el caso de un equipo que tuviera muchísimos lesionados de larga duración y tuviera solo 14-15 jugadores en plantilla. O por problemas económicos graves. Pero por causas deportivas siempre vendrá bien la Copa, estés en la categoría que estés y tengas los objetivos que tengas en liga. Saludos