Es Noticia

¿Quién es la mamá del Valencia?

Sumando las voluntades de todos podríamos hacer una gran madre para el Valencia. (Foto: David González)
David Torres

Mi mamá es la mujer más maravillosa del mundo. Si no existiera, tendría que inventarla."Disfruta de ella", me dice siempre Charly, "porque cuando dentro de muchísimos años no la tengas la echarás mucho en falta". Ella nunca falla, siempre está al pie del cañón. Siempre tiene un gesto de cariño, una palabra de preocupación o un whatsapp de recordatorio cuando flojeas o cuando no. En su día, aunque el suyo deberían ser todos los días del año como el de todas las madres del mundo, vaya mi felicitación por adelantado, o por atrasado, porque ayer volví a saborear uno de sus miles de puntos fuertes: la comida (Para los curiosos, el menú fue hervido, atuncito con pimientos y carne guisada) y la felicité cómo merecía.

El caso es que pensando en todas las mamis del planeta y viendo como mi niño le leía una poesía a la suya (mi santa) me acordé que tenía que vestirme para ir a Mestalla y hacer la crónica de una nueva victoria del Valencia que, salvo catástrofe, debería ser definitiva en la lucha por la cuarta plaza. Bueno, pues eso, que mientras me vestía y escuchaba a Víctor recitar:
El jardín tiene sus flores,
Y las flores su color,
pero yo tengo a mi madre 
que es la rosa de mi corazón.
Oh mamá bendita sea tu bondad! 
Oh mamá no hay flor que te pueda igualar!
...pensé por qué idolatramos a nuestras madres: ¿Quizá porque nos dan cariño aún cuando no lo merecemos?; ¿O porque siempre están al pie del cañón?. ¿Será porque morirían antes de ver sufrir a sus hijos...? No lo sé, lo único que tengo claro es que se preocupan que nunca nos falte de nada, ni material, ni espiritual y eso mola. Sentirse protegido y acunado, aún cuando eres mayor, es una sensación de bienestar absoluto, de felicidad plena. 
En esas reflexiones estaba cuando varias y nuevas preguntas me asaltaron y sobresaltaron ¿Quién es la madre del Valencia? ¿Quién vela porque nadie le falte a los de Mestalla? ¿Quién está siempre al pie del cañón? ¿Quién moriría deportivamente antes de ver sufrir a sus hijos? ¿Quién perdonará todo? ¿Es Peter Lim la nueva mamá del Valencia y Lay Hoon y Meriton sus madrinas?
Probablemente todos y ninguno. Me explico. Probablemente cada uno encarne una o varias de las virtudes que tiene una madre, pero no todas a la vez. Dejarse fuera de esa lista a Amadeo Salvo, por ejemplo, sería injusto. Esta semana sin ir más lejos, me daba cuenta como, gracias a la gestión del presidente Ejecutivo, la Asociación de Futbolistas no sólo cuida cada vez mejor de las figuras del Valencia, sino que además crece gracias al Fútbol Salael fútbol playa (¡Que este domingo defendió los colores del club entre ocho de los mejores equipos del mundo!).
Con todo, y aunque aplaudo lo que ha hecho con la academia, el fútbol sala, el fútbol playa y el primer equipo, la mejor virtud de Amadeo -para mí- ha sido devolverle el orgullo y la sensación de pertenencia a su afición. Ser del Valencia mola mucho y cada vez mola más. La frase "Es difícil vencer a quien nunca se rinde" forma parte del vocabulario cotidiano de la parroquia valenciansita gracias a él. 

Madre no hay más que una...

Aunque como dice siempre mi querido Barrachina, "madre no hay más que una", sería injusto no calificar de "madres del valencianismo" a todos aquellos que, a su manera, han contribuido a engrandecer el nombre del club a lo largo de su historia. Y ahí incluyo a todos, a los que estuvieron (como Jesús), a los que están, a los que estarán y a los que intentaron estar. No es de nadie y es de todos, porque una madre es tan generosa que aunque los éxitos sean propios, tiene la capacidad de echarse a un lado y ver como su hijo disfrutan de su esfuerzo.  
Creo firmemente que en el caso del Valencia, sumando las voluntades de todos los que queremos mucho o poco a esta entidad, haríamos una buena madre para el club, la mejor. Así que nadie puede fallar cuando pasen lista. Eso sí, también seamos comprensivos. El proceso de venta ha dejado damnificados, pero el tiempo de olvidar y perdonar ha llegado. Cualquier punto de vista puede ser tan válido como otros aunque al final -como nos sucede a todos- quien mande sea nuestra madre, o sea Meriton. Feliz semana (la del asalto al Bernabéu, no lo olviden). 
David Torres 
Delegado ElDesmarque Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar