Es Noticia

Layhoon, la respuesta la tiene Suso García Pitarch

David Torres

El director deportivo del Valencia CF no ha hecho los deberes en verano y tiene que ponerse las pilas para enero. Eso, y sólo eso, es lo que me preocupa de Suso García Pitarch. Lo demás, todo se andará, pero como portavoz ya tenemos a Anil Murthy y como cabeza visible para que defienda los intereses del club en Bruselas o en el Palau de la Generalitat, ya está Layhoon, Suso lo que tiene que hacer es resolver el problema que más nos trae de cabeza a los valenciansita de a pie que no es otro que la pésima y preocupante trayectoria deportiva del equipo. (15º a un punto de puestos de descenso). 

Esta dejadez de funciones del director deportivo, que confeccionó una plantilla manifiestamente corta (sólo 18 jugadores de campo del primer equipo) y manifiestamente incompleta (no hay ni un 6, ni un 9 puros), y que se la confió a un entrenador, Pako Ayestarán, en el que luego demostró no tener fe, me recuerda al cirio que hay en mi casa cada fin de semana cuando nos toca a mi mujer y a mi hacer los deberes con mi hijo Víctor. Este es el parte. La guerra comienza el viernes; se prolonga al sábado después del partido del Atlètic Beteró y no finaliza hasta el domingo, minutos antes de hacerse la mochila para irse al cole el lunes. Víctor, el menor de los Torres, deja que la pereza le venza y no aprende que, si no lo hace ahora, tendrá que hacerlo después. Le cuesta y de momento lo va sacando, pero cualquier día tendremos un susto. 
En el Valencia nos ha pasado lo mismo. Comenzamos limpiando la plantilla en verano porque la temporada fue nefasta y el Fair Play que arrastrábamos desde la época de Nuno y Mendes nos ahogaba, pero fuimos dejando los refuerzos y las grandes ventas para el final, tanto es así que llegamos al comienzo de la Liga con todo por hacer; tratamos de arreglarlo con la competición empezada y dos jornadas disputadas, pero ni por esas nos dio tiempo. ¿El resultado? Tres porterazos cuando hay dos competiciones; sólo 18 jugadores de campo del primer equipo; ningún mediocentro puro, ningún delantero centro nato y unos pilares Alves, Parejo y Enzo Pérez cabreados, deprimidos y al borde de un ataque de ira por los movimientos del director deportivo durante el verano

El cabreo de Layhoon

Imagino que el día que acabó la Junta y las horas posteriores Layhoon tendría un quemazón comparable al que tiene cada aficionado después de la enésima derrota del Valencia esta temporada. La gente atizó pero bien a la representante de Meriton. ¿Por qué? Pues porque en un club de fútbol, que el primer equipo funcione es lo más importante y para eso debe estar bien confeccionado, ser competitivo, estar motivado y bien dirigido. Esa parcela, la deportiva es la más floja desde que Peter Lim comprara el club hace dos años, la que peor funciona. Llegó Suso para solucionarlo y, hasta la fecha, la verdad, no ha dado lo que muchos esperábamos de él.    
Pero no tiene sentido mirar hacia atrás si no es con el fin de aprender de los errores, y ponerse las pilas para lo que viene. Por eso, el club, desde el que busca el dinero -Draper-, pasando por el que los puso, -Peter Lim-, como la que los gestiona -Layhoon- hasta el director deportivo -Suso-, sólo puede tener un objetivo: enderezar y reforzar una plantilla que ha demostrado ser incapaz e insuficiente para conseguir los objetivos marcados al principio de temporada y que pasan, necesariamente, por volver a Europa aunque ahora nos suene a chiste.
La presidenta se ha comprometido a que no el club repetirá lo que ocurrió la temporada pasada. De momento muy bien encaminada no va. Si quiere saber dónde está la respuesta a sus desvelos, que mire a la dirección deportiva, le dé mimbres y le exija que cumpla de una vez por todas con su labor y confeccione un equipo acorde a lo prometido y a la categoría que se le presupone al Valencia CF. Para eso te ficharon Suso, para trabajar el área deportiva y . Feliz semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar