Es Noticia

Esto sólo lo saca "La Quinta del Biberón"

David Torres

El Valencia está tan mal, tan mal, tan mal, que tiene que reinventarse de una forma tan profunda y tan rápida que no sé si va a ser posible y si estamos capacitados para ello. Hay constantes noticias de revolución interna por parte de Layhoon Chan y su séquito; un cambio en el que Anil Murthy será persona importante y en el que actores valencianos, algunos de Valencia, y todos valencianistas, van a tener un lugar privilegiado en la remodelación. No se entiende sino que la presidenta lleve unos días cogida del brazo de Juan Sol, Fernando Giner y patronos como Martínez, Belda y Zaragosí. Algo trama y si el camino es el que éstos le marcan, será bueno. Con los rescoldos de la dimisión de Suso aún en el ambiente, toca dar un puñetazo sobre la mesa cuanto antes porque el club futbolísticamente hablando se les ha ido de las manos.  

Hasta que eso llegue o se destape, el Valencia tiene ante sí que acometer también una amplia restructuración en el área deportiva y ahí mientras que el sustituto definitivo Suso (¿por qué no Vicente?) no traiga fichajes para arreglar el desaguisado de plantilla que le ha dejado el anterior director deportivo, Voro es el que tiene la voz cantante. No nombro a Alesanco porque huele demasiado a Mendes y del portugués ya estamos hartitos. Me encajan otros para sustituir a Suso, por supuesto, pero éste, Vicente está en casa y es gratis... Puestos a mirar la pela... 
En este sentido, y partiendo de la base que para cambiar una plantilla se necesitan al menos tres o cuatro caras nuevas (una cuarta o una quinta parte del equipo), mi recomendación -y creo que la de muchos valencianistas- es que Voro se la juegue con "la Quinta del Biberón". Que refresque el vestuario apostando por Lato, Sito, Javi Jiménez, Carlos Soler y Rafa Mir. A falta de dinero para fichajes, cerebro para inventarse soluciones. No queda otra. O nos apañamos nosotros o el Valencia se nos va.
Con ese corazón que tienen los jóvenes, henchido de sangre fresca, ganas y espíritu de superación, el resto irá viniendo. La fe, el hambre mueve montañas. Estoy convencido que en torno a ese núcleo de aire limpio y no contaminado por un pasado ponzoñoso en el Valencia, será fácil que se junten aunando fuerzas los Jaume, Gayà y jóvenes como Medrán o Mina, futbolistas que han perdido la sonrisa y que están deseando encontrar algo a lo que cogerse para revertir una situación tan dramática como la que atraviesa el Valencia. Con éstos, un poco de ayuda de Mestalla (intachable su actitud hasta la fecha), y el sentido común que aplica Voro a todas sus acciones y que pone sentido común en todo lo que dice (Un sentido común que, por cierto, ha enamorado en la planta noble de las oficinas del Valencia) todavía se puede sacar adelante esta situación y evitar el descenso a Segunda División.
Obviamente los nombrados ni son los únicos, ni las puertas están cerradas a nadie… Pero el que quiera unirse, tiene que ser para sumar. Ya no vale otra.
La revolución empieza hoy, empieza por uno mismo y no espera. Este lunes el primer paso debe darse en El Sadar, que es lo que más me preocupa. De aquí al final de temporada el Valencia debe ganar ocho partidos para salvarse y, tal y como están las circunstancias, no veo muchos equipos peores. Sin duda, uno es Osasuna, por lo que fallar está prohibido. Pero claro, eso Voro, y la Quinta del Biberón ya lo saben, porque ellos han mamado este club desde que nacieron y eso, quiéranlo o no, se nota. Pensar ahora en que Lim venda, se vaya me suena a chino. De ellos, de Meriton, espero que escarmienten, que hayan aprendido la lección y sepan, de verdad, de quién rodearse porque quieren a este club. Con el Valencia se puede ganar dinero, pero hay que hacer las cosas muy bien porque, antes que una empresa, es un club de fútbol. Feliz Semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar