Es lo que tiene que el equipo vaya bien, que tenemos tiempo para podemos preguntarnos y preocuparnos por otras cosas menos urgentes que el día a día del Valencia CF. Y es que, grandes resultados deportivos al margen, la pregunta del millón que corre como la pólvora en los mentideros valencianistas es ¿cuándo estará acabado el Nuevo Estadio del Valencia CF? Los últimos acontecimientos, con la primera reunión entre el club y el Ayuntamiento de Valencia, han avivado este debate ilusionante.
El aficionado valencianista, que está enloquecido con su equipo y con razón, quiere estrenar su nueva casa. Sabe que, ahora, con el óvalo construido, el mal menor para la economía de la entidad es acabar el estadio. ¿Cuándo? Cuanto antes. ¿Será en 2021? Es lo que marca la Actuación Territorial Estratégica del Ayuntamiento del Valencia, pero esa respuesta tiene trampa. Me da la sensación de que estará siempre y cuando las nuevas licencias estén.
El Nuevo Estadio que ha presentado el Valencia es más para un club como el que nos ocupa. Más funcional, más modesto; un gran estadio, sin lujos innecesarios, en definitiva un campo de fútbol y una obra asumible para esta entidad. Pero, sobre todo, es un estadio nuevo, una obra distinta, que precisa unas licencias nuevas y que el Ayuntamiento debe preparar en tiempo en forma si quiere que el Valencia cumpla lo pactado y los aficionados puedan celebrar en el nuevo recinto las victorias que hoy disfruta en Mestalla. La pelota está en el tejado del consistorio. Mientras, eso sí, el Valencia tiene faena por delante, buscar el socio inversor que le compre el terreno del viejo coliseo y, con eso, poder afrontar una obra de 150 millones de euros.
Será este un debate que se prolongará en el próximo mes, conforme se acerque la Junta General, y en el futuro a medio plazo. Ahora, por fortuna, la duda es saber si Guedes es tan bueno como Soler, si Rodrigo va a marcar más goles que Zaza, o si el Valencia acabará en Champions o en Europa League. Con esas reflexiones miles de valencianistas se acostaron este domingo y se irán este lunes al cole o a su trabajo. Goles, goleadas y Nuevo Estadio en marcha ¿quién nos lo hubiera dicho este verano? Feliz no, felicísima semana.
David Torres
Delegado ElDesmarque Valencia