Es Noticia

El Valencia de Valencia desbloquea dos logros con el fichaje de Pepelu

El periodista no es noticia

La llegada de Pepelu espero que anticipe un cambio de tendencia en Mestalla con los fichajes y, sobre todo, con la forma de actuar.

Hubo un tiempo en que hablar de dos Valencias no gustaba. Y en realidad, sigo pensando que no existen dos Valencias como tales, uno de Singapur y otro en la Capital del Turia, pero sí que admito que hay dos formas de hacer las cosas. Y ahí, por supuesto, uno prefiere la valenciana, mucho más valencianista, empática y cercana a lo que sufre la gente en nuestra tierra. Por eso he celebrado especialmente el fichaje de Pepelu, lo he celebrado por lo que significa dentro y fuera del campo.

Con la llegada del dianense el Valencia desbloquea de un plumazo dos logros que uno pensaba que ya no vería: por primera vez en tres años el Valencia le ficha a su entrenador el anhelado mediocentro, una posición huérfana desde noviembre de 2020 y, encima, el refuerzo que está a llamado a ser el más importante de la temporada, ha sido cocinado en Valencia: propuesto por Miguel Ángel Corona, con el consenso del entrenador, y negociado por Javier Solís. Buena señal.

Pepelu

Pepelu me gusta como jugador, es un gran fichaje

Lo que he visto a Pepelu me gusta. Es un futbolista solidario, con carácter, dispuesto a ayudar siempre al compañero y que creo que puede formar un doble pivote muy interesante con Javi Guerra dejando más libertad a André Almeida. Baraja tiene tres buenos futbolistas para una zona del campo que él conoce a la perfección y Pepelu lo sabe. Ahora bien, mal haremos en pensar que es una medular hecha, con galones y experiencia. Son jóvenes jugadores con muchísimo recorrido pero que se equivocarán, que tienen que madurar, que tienen que seguir creciendo. Es, por desgracia, el Valencia que nos ha tocado vivir con Peter Lim porque, aunque la independencia del management local parece que llega para quedarse -Layhoon lleva fuera un mes- y es para alegrarse, no hay que olvidar que sin dinero e inversión es difícil reverdecer viejos laureles. En otra época Pepelu vendría para acabar de formarse y aprender, ahora viene para la primera línea de combate.

Las peñas y las redes sociales

Escuchaba a Fede Sagreras en la convención de Peñas, quizá uno de los actos donde más valencianismo se respira en todo el año, pedir la unión de todos los grupos valencianistas para sentarse a negociar con Meriton el adiós de Peter Lim. Lo de unirse por un fin común siempre es buena idea, pero me parece que está lejos de lograrse, casi diría que es una bendita utopía. No he conocido a todo el valencianismo unido jamás (salvo contra los árbitros y algún equipo rival). Además, por desgracia, sin dinero no hay conversaciones que valgan. Eso sí, hasta que ojalá se dé la posibilidad de un cambio, al menos exijamos entre todos que desde Meriton cuiden el sentimiento que heredamos, que traten con cariño y empatía el club que le vendieron a Lim y, en este punto, estoy convencido que eso lo tienen mucho más claro los del Valencia de Valencia que el magnate de Singapur y su séquito más cercano.

PD: Si a los valencianistas les molestó que los granotas dijeran aquello de "las finales se ganan" o el "respétate por lo menos esta noche" deberían aprovechar la ocasión para predicar con el ejemplo y no hacer sangre con la situación del vecino y el caso Pepelu. Un servidor se suele aplicar aquello de que no desees para los demás lo que no quieras para ti. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Miguel

    Peter Lim vete a Fer la fama y deja el valencia tranquilo

  2. José

    Peter Lim vete a Fer la fama y deja el valencia tranquilo