Es Noticia

Haro y Catalán 2, Serra 0

Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro, en la sala de prensa del Villamarín.
Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro, en la sala de prensa del Villamarín.
DMQ
Foto autor
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Guste o no, Quique Setién seguirá siendo el entrenador del Betis. Al menos el lunes ante el Espanyol. Guste o no, es la decisión del Betis, y pongo Betis en general, aunque no todos los del club opinen igual. Porque esta decisión tan esperada por los béticos guarda un sustancioso enfrentamiento entre la cúpula y el principal encargado de la gestión deportiva. Entre Ángel Haro y José Miguel López Catalán contra Lorenzo Serra Ferrer. Y han ganado los primeros. 2-0 van ya.

Y digo que 2-0 por no decir que el resultado es más amplio, en lo que al futuro de Setién se refiere. Serra ha querido en más de una ocasión despedir al entrenador, lo intentó la pasada temporada (fue salvado por los jugadores) y también en la actual. Pero siempre se ha encontrado con la muralla de la cúpula. Dirán que para eso son el presidente y el vicepresidente y que también están en la comisión deportiva, cierto, pero se olvida que ambos ficharon a Serra para que gestionara la dirección deportiva. Un fichaje que les ayudó a ganar aquella junta contra Rafael Salas.

Seguimos. En este 2-0 va también, más importante diría yo, esa lucha de egos que niegan dentro pero que se sabe fuera. Ese yo soy más importante que tú y yo he hecho más que tú para lograr los éxitos. Ahí Haro y Catalán siempre han defendido a Setién, su bandera del proyecto deportivo. Serra, lógicamente, estaría ya montado en otro barco.

Dirán también que para cuatro partidos es mejor no cambiar de entrenador, pero si yo tuviera potestad para decidir, porque el equipo es un cadáver y va a la deriva, Setién no aparecería más en el acta de un partido del Betis como entrenador del Betis. Pero yo no decido y el bético tendrá que respetar esa decisión. Aunque no la compartan.

Sigo y acabo. Todo esto demuestra el poder que tienen los dirigentes del Betis y el que ha perdido Serra. Aunque los cánticos el lunes vayan para el palco, hay fe ciega en Setién y no descarten los béticos que Setién siga la próxima temporada. Yo no lo descarto ya. Como tampoco descarto que Serra se vaya. Es lo que yo haría si en mi empresa me negaran siempre la toma de decisiones importantes. Otra cosa diferente es si es capaz de hacerlo.