Etapa 2 del Marathon Des Sables, completada. Podríamos llamarlo el día del 'jebelazo' porque hemos subido hasta tres, cada uno peor que el anterior. La guinda ha sido el mítico Jebel El Otfal del que ya os hablé. La verdad, lo pasé mejor haciendo el vídeo en mi casa de Madrid. En el vídeo superior puedes ver cómo ha sido esta dura segunda etapa con más de 250 metros de desnivel con terreno inestable.
El aprendizaje del día pasa por el agua y por el máster en optimización que hemos completado en solo dos días. Porque la organización da la suficiente pero nunca es suficiente cuando llevas dos etapas encima bajo un sol abrasador que hace estragos. No desperdicio ni una gota, siempre teniendo en cuenta que, de los seis litros que recibimos al llegar, uno mínimo me debe sobrar para arrancar la siguiente etapa. A partir de ahí, echad cuentas sin perder de vista la sed. Tremendo.
Esto sigue. Ahora a descansar si las tormentas de viento que anoche casi nos vuelan la jaima lo permiten y a por la etapa tres. Como siempre, gracias por los mensajes que me pasasteis a través de la web de la organización e Instagram. Os leo está noche en la jaima con la lagrimita en el ojo.