Es Noticia

Álvaro Peña: "Bielsa me dio la poca bola que quizás yo también me gané"

“Los entrenamientos con Quique Setién son muy divertidos, voy contento cada día a entrenar”, subraya el ex rojiblanco Álvaro Peña. Vive en un barrio residencial de Lugo, donde la gente le empieza a conocer, siguiendo la estela de Isma López. Ya se codea con la élite de Segunda alistado en el Lugo, segundo en la tabla.
El Athletic no logró una opción de recompra. En una entrevista en ElDesmarque Bizkaia repasa los detalles de su salida de Bilbao: “Otros habían hecho más méritos que yo”, reconoce el talentoso volante de Derio, aunque residente hasta el pasado mes de junio con su familia en Plentzia. 
- ¿Se siente ya futbolista de élite en Segunda División con el Lugo? 
- Estoy bastante contento de cómo están yendo las cosas, es un salto para mí que hasta ahora lo estoy llevando bastante bien. La diferencia con Segunda B es el ritmo, si no haces bien el control, ya tienes uno encima. Los medioscentros son más fuertes, hay un salto de calidad importante. 
  
- Y jugándolo prácticamente todo… 
- Sí, menos un partido que estuve enfermo y otro sancionado con una roja, lo demás estoy jugando. He sido titular en 7 y otros dos suplente. Estoy jugando mucho, sí. 
 
- ¿Tenía claro que un año más en el filial del Athletic, lo que le proponía Ibaigane, suponía un paso atrás? 
- Claro no lo tenía, porque al final el Athletic es el Athletic y estar allí es un privilegio, pero uno tiene que pensar en ir mejorando, me salió el Lugo y decidí intentarlo. 
 
- ¿Qué le faltó para que el Athletic no le hiciera contrato en el primer equipo como a otros de sus compañeros del Bilbao Athletic, en un momento en el que no había fichado aún Valverde? 
- Pasé un momento muy bueno que fue cuando debuté (ante el Hapoel y después contra el Sparta de Praga en noviembre y diciembre de 2012), tuve la mala suerte de que volví a recaer de la lesión de pubalgia y si no estás al cien por cien… la gente que había era muy buena. Entendí que apostasen por otros. Al final de temporada quizás otros habían hecho más méritos que yo. Fue en el momento en que aún no se conocía el técnico del primer equipo. 
 
- Bielsa no le dio mucha bola después de debutar en Europa League, aunque las lesiones de pubis le laminaron.  
- Bueno, quizás Bielsa me dio la poca bola que yo también me gané. Entrenaba con ellos y cuando tuve problemas de pubis paré dos meses y me bajaron ya al filial. Después, cuando estaba bien, vino el parón de Navidades. Me vino mal. Paras, vuelves a arrancar, se te irrita la zona, que me dio la lata. Después de los descansos no era capaz de jugar con ritmo las segundas partes, me quedaba frío y no conseguía arrancar. Si no tenía mucha continuidad, tampoco me iba a dar oportunidades arriba. 
 
- Al final, sus compañeros Albizua, Saborit y Morán sí consiguieron su propósito. 
- Hicieron una gran temporada los tres y ahí están, aunque de momento no están jugando mucho. Fueron los tres mejores del equipo. 
 
- El Athletic pretendió una opción de recompra, pero no hubo acuerdo... 
- No era cosa mía tampoco, era también tema del Lugo. El club tenía que decidir y fue así. No pasa nada. Si el día de mañana me dicen para volver, el tener la opción de recompra o el no tenerla no va a ser un dato determinante. 
 
- ¿El interés de Quique Setién para recalar en el Lugo fue determinante? 
- Sí, mucho. Me hablaron muy bien de la forma de jugar, a mí me venía bien que fuese un equipo que intentara jugar el balón. Los entrenamientos son divertidos, voy contento a las sesiones cada día y en los partidos intentamos jugar el balón. Me pone sobre todo de mediapunta. 
 
- Un Lugo que carbura, segundo con 21 puntos detrás del Recreativo y el Deportivo tercero. 
- Sí, nos está yendo muy bien, nadie se esperaba que estaríamos ahí arriba. A ver si seguimos así. La idea es sumar 50 puntos, disfrutar y lo que venga, bienvenido sea.  
 
- Una plantilla de la que casi no conocía a nadie. 
- A la mayoría no, el lateral izquierdo Manu es de Primera, el capitán jugó todos los minutos el año pasado, es impresionante. Todos son buenos, sobre todo los dos medioscentros. Carlos Pita y Seoane, uno más técnico y el otro recuperador de balones. Roba y no pierde, se complementan muy bien, son increíbles. Arriba Renella, cedido del Betis, que es goleador. 
 
- ¿Qué objetivo se marca a nivel personal con un contrato allí hasta 2015? 
- Seguir disfrutando, jugando y estar a gusto en el Lugo. Lo demás vendrá. Si estoy bien, jugaré. Espero además mejorar para que venga todo rodado.
@javirbeltran10

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar