Es Noticia

Iriondo: "Sabía que me iba a llegar la oportunidad y estaba preparado para ello"



Después de tres meses ejercitándose sin partidos oficiales, el Amorebieta tramitó su ficha federativa de Asier Iriondo para suplir la baja por lesión de larga duración de Hodei Mendinueta y debutó el domingo y de titular, en Sariñena. “No ha sido fácil entrenar sin tener la posibilidad de jugar, pero se ha resuelto todo y estoy contento. Sabía que me iba a llegar la oportunidad y estaba preparado para ello”, confiesa.
 
El potente central Asier Iriondo se convertía en verano en uno de los refuerzos para el Amorebieta que preparaba Iñaki Leniz tirando de contactos y de móvil. El Portugalete también le pretendía, pero el zaguero eibartarra quería militar en Segunda B. Suplía de ese modo a Odei Onaindia, que fichó por el Barakaldo, en un equipo muy remozado. “Físicamente estoy bien, al margen del gimnasio estoy entrenando a tope y dando todo lo que tengo. Quiero demostrarme a mí mismo que puedo rendir en Segunda B”, lanza en El Desmarque Bizkaia, convencido el zaguero de Eibar
Asier Iriondo, de 27 años, tiene a sus espaldas un amplio historial desde que brotó desde el Eibar B, su localidad natal, y se alistó en Sestao River, Gernika, durante dos temporadas, Portugalete y Leioa, donde este curso ha disputado el playoff de ascenso con el equipo de David Movilla. Central recio y con buen desplazamiento de balón, el Leioa quería renovarle y el Portugalete le tentaba, pero arriesgó y parece que se ha salido con la suya, aunque sea de rebote: “Sí, pero tenía claro que quería jugar en Segunda B, lo tenía claro. Prefería arriesgar que seguir en Tercera”. 
Un Amorebieta en la panza de la tabla, puesto 13 con 20 puntos, a seis del playoff y a la misma distancia del descenso: “Si aprietas te cuelas arriba, pero si te despistas te metes ahí abajo, hay que rendir al máximo”. Asegura con rotundidad que “hay” plantilla suficiente para no pasar estrecheces: “Tenemos buen equipo y creo que no tendremos problemas para mantenernos”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar