Ya solo quedan cuatro finales por delante. El Athletic Club EFT, tras vencer en el complicado derbi de Zubieta a la Real Sociedad, vuelve este domingo a Lezama donde se mide a otro rival guipuzcoano, el Oiartzun.
A priori un duelo más asequible, pero como todos los demás marcado por el yugo de la imposibilidad de fallar, puesto que el FC Barcelona aprieta al máximo en la carrera por volver a conquistar un título de liga.
Las pupilas de Joseba Agirre, líderes con un solo punto de ventaja sobre el Barça, siguen trituradas por las lesiones, pero el armazón resiste e incluso cuenta con el buen hacer ofensivo de una futbolista en plena racha, Yulema Corres, pitxitxi del equipo con 13 dianas, lo que incluye cinco goles en las últimas cinco jornadas.
Con la atacante de Gasteiz, que cumple su segunda campaña en el Athletic, hablamos esta semana en ElDesmarque Bizkaia. Una "chica normal", tímida, llegada del Aurrera, a la que gusta "ir a Vitoria para ver a mi familia, hacer senderismo por el monte para desconectar, jugar al frontenis, estudiar euskera, salir con mis amigas o dedicar un rato a la lectura o la música", resalta.
- Yule, buen escollo el salvado en Zubieta, era un partido marcado en rojo por Joseba Agirre... Sí, la verdad es que sabíamos que iba a ser un partido complicadísimo e ibamos dispuestas a ello; se nos puso el partido de cara muy pronto lo que nos hizo relajarnos un poco en la segunda mitad lo que aprovecharon para marcar un gol, por lo que tocó sufrir en los últimos minutos, pero lo importantes es que sacamos el partido adelante.
- Pero el Barça no deja de apretar, parece claro que habrá que ganar los cuatro partidos para ser campeonas... Bueno, falle o no falle el Barça nosotras vamos a ir a por los cuatro partidos... - Oiartzun, Atlético, Oviedo y Tenerife... parece que el Cerro del Espino es la cumbre más alta... Los 4 son vitales, y a nada que te relajes en cualquiera de los cuatro puedes perder puntos. Aunque está claro que las dos salidas tanto a Madrid como a Tenerife son bastante complicadas, ya que en Tenerife muchos equipos de arriba o les ha costado mucho sacar el partido o se han dejado algun punto allí, al igual que en el Cerro del Espino. - ¿Cómo lo lleváis en el vestuario? ¿Se empieza a notar la presión por ganar? Yo veo un equipo con los pies en la tierra. Todavía no hay nada hecho y estamos concienciadas de que queda lo más dificil.
- Este domingo nuevo derbi ante el Oiartzun, ¿cómo ves el encuentro? Bueno, pues veo un partido bonito porque los derbis son siempre bonitos pero difícil, como todos los que quedan. Es un equipo que no te pone las cosas fáciles, un equipo muy aguerrido, por lo que tendremos que salir muy enchufadas. - Irene está cerca de volver pero no hay que precipitarse, las lesiones dan doble mérito al trabajo de la plantilla... Sí, tanto Irene como Neka, Flavi, Txiki... son jugadoras importantes en la plantilla y estamos deseando que vuelvan cuanto antes, pero sin precipitarse como tú bien dices; confiamos en todas las jugadoras que tenemos y en que juegue una u otra todas van a aportar el 100%.