Tal día como hoy de 2007, hace diez años, la luz de Antonio Puerta Pérez se extinguía. Tras tres días de lucha, perdía la batalla contra un mal cardíaco que le había empezado a derrotar en aquel funesto Sevilla-Getafe. Antonio Puerta dejaba un hijo, Aitor, una pareja, familia y un legado que va muchísimo más allá del gol al Schalke 04, su mayor herencia futbolística.
La pérdida de Antonio Puerta ha unido a sevillistas y béticos, salva vidas con la mejora de equipamientos médicos y medidas de prevención de estos casos y sirve de espejo para una cantera que tiene como faro a un futbolista y una persona monumental.
En aquellos días me tocó vivir muy de cerca la vida y la desaparición de Puerta. En los terrenos de juego siempre, hasta el día del Getafe, y en el hospital en sus últimas horas. Hoy toca recordarle, ponderar su herencia, hablar del niño, del joven, de la persona, del futbolista, del mito, y la mejor forma que tengo/tenemos de recordar en ElDesmarque a Antonio es este documental que tenéis encima de estas líneas: Espero que os guste...