Respeto: "Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio". Esa es la definición normal. La vinculada al United podría ser perfectamente la siguiente: "Dícese de la consideración que tienes hacia un rival que se lo ha ganado a base de hacer las cosas bien en los últimos años aunque su historia no sea nada al lado de la tuya, o aunque multipliques por cuatro su presupuesto".
Eso es más o menos lo que ha pasado en el Sevilla-United. El Sevilla ha sido mejor, ha llegado más, ha superado al United en todos los aspectos del juego y sólo la falta de pegada nervionense y la sobriedad de De Gea han impedido un resultado mejor, porque el 0-0 es bueno.
Ya aviso Mourinho: "En el Sánchez Pizjuán he ganado pero también he perdido...", y en el ánimo del portugués seguramente pesó más lo segundo. ¿Para qué atacar cuando puedo esperar el fallo rival?, debió pensar. El fallo rival no llegó y el Sevilla, si ya tenía el respeto de Mou, seguro que se lo ganó aún más. En Old Trafford le tendrá aún más. Cuidado, que el Sevilla es un tiburón, querido Mou, y te puede morder.