Señalar es de mala educación. Sobre todo si es para buscar un culpable de una situación que no tiene un solo responsable. Pero parece que ha llegado el momento de buscar un cambio, una mínima variación que permita salir del bucle negativo en el que ha entrado el Málaga CF en las últimas semanas.
Lo más probable es que José Alberto López no sea el único causante de esta circunstancia, pero quizá un cambio en el banquillo sea la única manera de abandonar esta rueda de hámster en la que parece inmerso el equipo. ¿Es el cambio necesario?
En el club respaldan al entrenador, pero la afición, que ya había dejado caer en alguna ocasión que no le estaba gustando el planteamiento de José Alberto, ha estallado tras la derrota ante el Leganés, con la que se cierra un ciclo intratable: un punto en cuatro partidos. Y la afición no decide, pero si nada cambia en 2022, pueden surgir problemas de confianza entre hinchada y directiva. Una ruptura que no augura nada bueno.
¿José Alberto está falto de ideas? ¿Sin herramientas para llevarlas a cabo? ¿Carente de un plan para poder salir de este embrollo? Las razones no están del todo claras, pero sí es evidente que hay un problema y que hay que buscarle solución. Las lesiones merman, pero la plantilla se suponía que tenía un nivel aceptable como para que las bajas no fuesen un problema tan grave. Y tampoco explican que en cada partido haya cambios en el once inicial.
Sea como sea, urge un cambio. Quizá destituir a José Alberto no sea el paso propicio para dar un vuelco a la situación, pero parece que a día de hoy es el único que puede influir en el devenir del equipo y en la parálisis que parece afectarle a todos los niveles.
Porque al Málaga le falta intensidad y garra, dos características que para el técnico asturiano eran innegociables y así lo aclaró en su llegada a la entidad. Y puede que ese déficit no esté generado por su trabajo, pero sí es evidente que no está sabiendo cómo darle la vuelta a una situación que se le está atragantando.
Creo que a muy pocos les convence este seño, desde que llego el equipo solo corre sin parar todo el partido a ver si pillan una suelta despues de un robo, pero asi no vamos a ningun lado.
Ni con este entrenador llegaremos lejos ni con la panda de jugadores que han traido A ver si por fin alguien asume la responsabilidad y alguien asume la propiedad y gestión del club
Eso lleva un gasto y un desgaste que ahora mismo no es el momento
Yo no estoy a favor de cambiarlo de momento, y no estoy contento con como lleva el equipo, pero si debería de servir para futuras contrataciones, un equipo con pocos recursos económicos como el Málaga se tiene que agarrar a sus raíces como a hecho cuando no le quedaba otra, entrenador de la casa o que haya estado en el club tipo Pellicer, Antonio Tapia, Salva Ballesta, Boquerón Esteban etc, jugadores de cantera, malagueños y también andaluces, no hay mejores jugadores que en Andalucía=Público entregado con el equipo, jugadores entregados con el club y todos a una, así empezó Manolo Gaspar y se está desviando del buen camino
Manolo Gaspar tiene que destituir a este entrenador Yaa. No es entrenador para el Málaga.
Dar un paso al lado es lo mejor que puede hacer
Cambio pero YA antes que sea tarde
Lo barato sale caro, y este entrenador y director técnicos son baratos y no saben.. Que dimita y se lleve a todos los jugadores que han traido Gaspar, pida perdón por todo lo que se ha equivocado...eres responsable del entrenador y de los fichajes