Uno de los equipos más importantes de la NFL puede perder su nombre, el conjunto estadounidense de 'Washington Redskins' ganador de tres Super Bowls, está sin saber si conservarán su nombre a punto de comenzar la nueva temporada de la Liga de Fútbol Americano, ya que es considerado una ofensa hacia los indígenas de Estados Unidos.
La marca que estaba registrada y su traducción literal es Washington 'Pieles rojas', fue corregido por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas, y le quitaron los derechos por "menospreciar a los nativos".
La prensa estadounidense como The Washington Post, al igual que comentaristas deportivos e incluso el propio presidente Barack Obama, han pedido que el equipo de fútbol americano cambie el nombre, o dejarán de ser utilizado en los medios de comunicación.
El dueño de esta entidad deportiva, Daniel Snyder, dio una entrevista en la que dejó bien claro que "nunca" cambiará el nombre de un equipo histórico de los años 80. Además el dueño vuelve a la historia del club para aclarar que en la temporada inicial de los Redskins, el técnico y cuatro de sus jugadores erán indígenas, también escribió una carta a los hinchas para explicar el significado del nombre del equipo, “el nombre nunca fue una etiqueta", “fue y sigue siendo una medalla de honor”.
Le voy a redskins porque en su inicio 3 o 4 jugadores eran natives y por eso le pusieron redskins