Es Noticia

España, con López Nicolás, disputa Copa de Europa de marcha ante poder ruso

La selección española de marcha, con el campeón continental Miguel Ángel López Nicolás al frente, disputará la XI Copa de Europa de esta disciplina atlética mañana domingo en Murcia, donde el poder ruso se plantea como la gran amenaza para conseguir el título.Esta competición, que reunirá a 239 marchadores de 29 países, se celebrará en la Gran Vía Escultor Salzillo de la capital murciana y en la misma tomarán parte los mejores especialistas del continente.
López Nicolás, ganador de la medalla de oro en el Campeonato de Europa que tuvo lugar el pasado mes de agosto en la ciudad suiza de Zurich, es la principal baza española en la prueba de 20 kilómetros, una distancia que domina a la perfección.
Además llega "en un gran momento de forma" y dispuesto a "luchar por la victoria con la motivación extra de hacerlo en casa", ha dicho.
Junto al de Llano de Brujas formarán el equipo nacional el pacense Álvaro Martín, que es el actual campeón nacional sub 23 y fue sexto en la ciudad suiza; el granadino Alberto Amezcua, décimo en el Europeo; y el madrileño José Ignacio Díaz.
Como adversarios figuran el francés de origen brasileño Yohann Diniz, quien tiene el récord mundial de 50 kilómetros y el europeo de 20 y ha sido campeón continental de la larga distancia en 2006, 2010 y 2014; y por supuesto los miembros de la delegación rusa, que en Murcia se presentará con Aleksandr Ivanov, campeón del mundo en 2013 y subcampeón de Europa el año pasado; Denis Streikov, bronce en esa misma prueba; Andrey Krivov, campeón mundial universitario en 2013; y Piotr Trofimov.
El eslovaco Matej Toth, subcampeón europeo de 50 kilómetros, y los ucranianos Ruslan Dmtrenko, subcampeón mundial universitario hace dos años; Ihor Hlavan, cuarto en el Mundial de 2013; Nazar Kovalenko y Andriy Kovenko también están entre los favoritos.
Mientras, en los 50 kilómetros el equipo español lo integrarán el ciezano Benjamín Sánchez, el veterano madrileño Jesús Ángel García Bragado, el ibicenco Marc Tur y el alicantino Luis Manuel Corchete, quienes tendrán como principales contrincantes al polaco Grzegorz Sudof, campeón de Europa en 2010 y, por supuesto, y a los rusos. Ivan Noskov, bronce en el Europeo de Zurich; Mikhail Ryzhov, subcampeón mundial en 2013; y los jóvenes Sergey Sharipov y Roman Yevstifeyev, quienes completan una selección rusa muy potente.
En cuanto a las escalas inferiores, el equipo español junior masculino lo integran el madrileño Diego García, el granadino Pablo Oliva y el ciezano Manuel Bermúdez. El ruso Maksim Krasnov es, a priori, el rival a batir en los 10 kilómetros de trazado.
En categoría femenina, España cuenta para la prueba absoluta con la barcelonesa Raquel González, la hispano húngara Julia Takacs, la zaragozana María José Poves y la onubense Laura García-Caro, y entre sus adversarias sobre 20 kilómetros figuran las rusas Elmira Alembekova, Marina Pandakova, Svetlana Vasilyeva y Vera Sokolova; la ucraniana Lyudmyla Olyanovska, la polaca Anezka Drahotova y las italianas Eleonora Giorgi y Elisa Rigaudo.
Las juniors españolas en Murcia serán la granadina María Pérez, la madrileña Lidia Sánchez-Puebla y la ciezana Irene Vázquez, y las rusas Olga Shargina y Klavdiya Afanesyeva sus grandes rivales en los 10 kilómetros que se plantean para esta categoría.
La competición, a la que acudirán muchos atletas en busca de hacer marca mínima de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, arrancará a las ocho de la mañana, con la salida de la prueba de 50 kilómetros y la última entrega de trofeos se espera que finalice pasadas las siete de la tarde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar