Es Noticia

Mejor marca en Salamanca de Jorge Gimeno y Caridad Jerez, con mínima Pekín

El Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca ha deparado dos mejores marcas españolas del año, de Jorge Gimeno en triple salto masculino (16,30), y la de Caridad Jerez, en 100 metros vallas (13,11), que a su vez es mínima para los Mundiales de Pekín 2015.Este torneo, el memorial 'Carlos Gil Pérez', quedó deslucido en las últimas pruebas -400 metros masculino y femenino, salto de altura y 1.500 masculino- por la lluvia y el fuerte viento.
Jorge Gimeno ha conseguido en las Pistas municipales de Atletismo de Salamanca la mejor marca de la temporada en triple salto, al alcanzar los 16,30 metros.
La atleta mallorquina del FC Barcelona Caridad Jerez exhibió su progresión y se convirtió en la más rápida del curso en los 100 vallas con 12.94, con lo que ganó por delante de las portuguesas Vera Fernández y Eva Vital.
Caridad Jerez consiguió la mínima para acudir a pekín e incluso para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la semifinal ya había logrado la mejor marca del año con 13.11 y en la final volvió a mejorarla para rebajar el récord del Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca.
Una de las pruebas estrella del mitin salmantino era la final de los 110 metros vallas masculino para ver el estado en el que se encontraba Jackson Quiñonez, que logró vencer con un discreto 14.06, seguido por Arnau Delta y Pedro García.
Junto a esta prueba, los 100 metros masculinos prometía un buen resultado de Ángel David Rodríguez. El madrileño también consiguió, con 10.32, la mejor marca del año y la plusmarca nacional de veteranos. Tan solo fue superado por el portugués Yazaldes Nascimiento (10.31), quien también ganó la prueba de 200 metros, por delante de Pau Fradera y Alberto Gavalda.
El triple salto femenino fue una de las competiciones más reñidas, aunque al final Patricia Sarrapio (13,76 m.), la campeona de España en pista cubierta, logró saltar más que Ana Peleteiro (13,58), considerada una de las joyas del atletismo español, y a Ruth Nodoumbe (13,44).
En 800 metros femenino, Celia Antón, con 2:09, realizó una gran carrera y adelantó a la portuguesa Carla Mendes en los últimos 50 metros.
Las carreras de 1.500 y de 400, vallas y lisas, quedaron deslucidas por el fuerte viento y la lluvia que apareció en Salamanca y que vació las gradas e impidieron grandes marcas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar