Las calles de Vitoria se han teñido de rosa con la octava edición de la Carrera de la Mujer que ha alcanzado su récord de 6.000 corredoras y que ha terminado con el triunfo de la vitoriana Janire Fernández de Olano.En una prueba de cinco kilómetros con carácter solidario para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres vitorianas han vuelto a confirmar la aceptación de esta carrera que cada año crece en el número de corredoras.
En su primera edición apenas se rebasaron las 1.500 participantes y edición tras edición el número se incrementa hasta agotar con mucha antelación todos los dorsales que prepara la organización.
Esta es la tercera prueba este año de esta carrera que se organiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y recauda fondos para la investigación y lucha contra el cáncer del mama.
El 19 de abril se celebró en Valencia y el 10 de mayo en Madrid, con una participación en la capital de España de 32.000 corredoras. A partir de septiembre se repetirá la carrera en Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.