El español Ángel Mullera logró este jueves la séptima plaza en la final de los 3.000 obstáculos de los Bislett Games de Oslo, sexta prueba puntuable de la Liga de Diamante, con un tiempo de 8:27.95 minutos.Ocho segundos más que el crono -8:19.85- que estableció el pasado 30 de mayo en la prueba de la Liga de Diamante disputada en la localidad estadounidense de Eugene el leonés Roberto Alaiz como mejor marca española del año.
La victoria en Oslo fue para el keniano Jairus Kipchoge Birech, que se impuso con un registro de 8:05.63 por delante de sus compatriotas Conseslus Kipruto, segundo con un marca de 8:11.92, y Paul Kipsiele Koech, tercero con un tiempo de 8:12.20.
Un puesto más atrás, en la octava plaza, concluyó su participación en la final de salto de longitud el también español Eusebio Cáceres con un registro de 7.69 metros.
El triunfo en la final de salto de longitud correspondió al vigente campeón olímpico, el británico Greg Rutherford, que se impuso en la capital noruega con un mejor intento de 8,25 metros al estadounidense Michael Hartfield -8.04-, segundo, y al ruso Aleksandr Menkov -8.00-, tercero.